Nombre: Oriol 

Apellidos:  Maurici Cortasa

Edad: 28 años

Profesión: Docente de Educación Especial

Biografía

Mi nombre es Oriol Maurici Cortasa. Nací y vivo en Alcoletge, un hermoso pueblo en la provincia de Lleida, Cataluña. Tengo 28 años y me considero un apasionado de la educación, especialmente de la educación infantil y especial.

Soy maestro y actualmente trabajo en una escuela donde brindo apoyo a niños y niñas con dificultades educativas especiales. Esta labor me llena de alegría y satisfacción, ya que puedo ser parte del desarrollo y crecimiento de cada uno de ellos y ellas.

Compagino el trabajo de maestro con mi compromiso en la creación de entornos seguros y la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ a través de la organización de eventos. Como director de Tiempo Libre trabajo de forma altruista con asociaciones haciendo actividades para niños y niñas permitiendo ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades sociales, fortalecer su autoestima y potenciar su creatividad.

¿Cuáles son tus aficiones?

Deporte, voluntariados, autoconocimiento, arte.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay España 2023? 

Creo que soy un buen candidato para ser elegido Mr. Gay España 2023 porque estoy comprometido en mostrar que la diversidad y la inclusión son pilares fundamentales en el mundo de la educación para lograr un cambio positivo y duradero en nuestra sociedad.

Mi objetivo no es solo ser un símbolo de la diversidad, sino también promover la educación y la conciencia y llevar esa aceptación y comprensión a un escenario más amplio. Quiero ser la voz de la Educación en Valores de nuestro país y representante de todos aquellos jóvenes LGTBIQ+, que a veces pueden sentirse invisibles o marginados. Quiero mostrarles que no están solos, que sus voces importan y que juntos podemos construir un futuro inclusivo y lleno de igualdad.

Quiero demostrar que nuestras experiencias son valiosas y nuestras contribuciones son significativas. Como maestros, tenemos la oportunidad de marcar una diferencia en la vida de nuestros estudiantes, ayudándolos a encontrar su voz y a creer en sí mismos.

Cada uno de nosotros tenemos una historia única que contar y una voz que merece ser escuchada.

¡Solo juntas romperemos barreras!

¿Cuál sería tu objetivo social? 

Mostrar que la diversidad y la inclusión son pilares fundamentales en el mundo de la educación para lograr un cambio positivo y duradero en nuestra sociedad.