Nombre: Raúl

Apellidos:  Díaz Díaz

Edad: 26 años

Profesión: Dependiente

Biografía

Dirigirme a vosotros/as es un honor y poder contaros un poco sobre mi historia me hace especial ilusión ya que si he llegado hasta aquí y me estáis leyendo es porque han visto algo especial en mi.

Soy de un pueblo de Lugo; mi infancia no fue fácil, me criaron mi madre y mi abuela en un momento en el que mi familia estaba en una situación bastante delicada, me sentía un pequeño espectador viendo cómo mi entorno vivía situaciones delicadas por lo que me callaba todos los insultos que recibía en mi pueblo desde ya muy pequeño, sin saber que era y que me gustaba me llamaban maricón.

Estudié en un colegio privado y desde los 3 hasta los 16 años mis compañeras de clase y amigas eran 14 niñas que fueron durante mi infancia y sobre todo adolescencia mis confidentes, mis apoyos y aquellas con las que podía ser yo.

Mi sueño siempre fue entrevistar, me refugié en programas de televisión como terapia y vía de escape a una dura situación vivida durante años tanto familiar como social.

Con 12 años abrí un blog que debido a mi edad y falta de estudios no conseguía empezar ya que representantes y productoras no me daban la oportunidad ni los medios para ayudarme pero después de mucho esfuerzo conseguí ese mismo año una entrevista con una participante de reality la cual confío en mi y ese fue el principio de un blog en el que estuve entrevistando durante 6 años a participantes de programas de televisión, no tenia mucho apoyo en mi entorno aunque mi blog cada vez tenía más visitas y a los 18 años decidí empezar a vivir y dejar atrás la pesadilla que fue vivir en un pueblo donde la sociedad lo único que hacía era castigarme por ser diferente.

Mentí a mi familia diciéndoles que tenia piso y el mismo día que cumplí la mayoría de edad me fui a vivir con un amigo en la calle, luchando día a día para conseguir encontrar un hueco en Madrid, aquella ciudad en la que desde pequeño deseaba vivir; no fue nada fácil pero poco a poco fui consiguiendo sueños (empezar a salir en televisión, radio y dedicarme al mundo de la imagen en la noche gay de Madrid) y ahí nació Raúl, empecé a ser yo, a vivir en la ciudad de mis sueños, rodeado de una sociedad libre y respetuosa.

Después de muchos años y mucha lucha por vivir mis sueños y ser yo cumplí otro de mis mayores deseos de pequeño y otro de los motivos por los que deseaba irme de mi pueblo, vivir el amor de forma plena y con la normalidad que tiene enamorarse.

Viví y conocí el amor puro y real, mi pareja, mi amigo y la persona con la que pude ser yo sin capas ni corazas.

Tras la ruptura me diagnosticaron depresión y tras 5 años trabajando en la noche gay como imagen y relaciones públicas empezaron a nacer en mi inseguridades y complejos por no ser el prototipo de hombre “que está bueno” que de alguna manera la sociedad y en concreto el colectivo fomenta con su publicad en carteles, redes sociales, fotos/vídeos promocionales de fiestas… los bailarines y lo que cada vez era el perfil más común en las discotecas que era el de hombre musculoso, eso agrandó mi depresión y yo no podía ni ponerme una camiseta de manga corta porque me sentía mal por no tener un brazo musculoso, veía mi cuerpo y cada vez adelgazaba más y eso de alejaba cada vez más de aquella imagen idealizada que tenia de “estar bueno”. Entre en una de las peores etapas de mi vida ya que estaba en un bucle autodestructivo.

Me diagnosticaron P.A.S (persona altamente sensible) un rasgo mental poco conocido y visible que hace que vivas las emociones y sentimientos de manera más intensa.
Decidí darle un cambio a mi vida y dejar Madrid después de 7 años y me mudé a Malaga (donde actualmente vivo) y aunque mi comienzo y adaptación no fue fácil ya que no estaba bien por fin puedo decir que me siento bien física y personalmente, que he superado complejos, miedos e inseguridades.

El año pasado me llamaron para participar en MrGay y dije que no por complejos e inseguridades y este año que me siento bien conmigo mismo y me presento de nuevo al certamen para defender y dar visibilidad a un cuerpo normal y demostrar que cualquier cuerpo es válido para “estar bueno” y que más allá del físico la actitud y la personalidad pueden hacer que consigas lo que quieras y ¿porque no ganar MrGay?

Muchas gracias por leer mi historia, espero haber podido llegar a vosotros/as e independientemente de que gane o no gracias por darme lo oportunidad de estar aquí y defender lo que soy y lo que siento.

¿Cuáles son tus aficiones?

Pasear y escribir.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay España 2023? 

Pues sinceramente sería para mí un chute de autoestima, más allá del ser el ganador para mí sería un orgullo haber superado complejos e inseguridades y dar ilusión y visibilidad a la gente que nos vea y siga a poder mostrar su cuerpo de forma natural, sin producir y ganar sin miedos ni complejos.

¿Cuál sería tu objetivo social? 

Defender todos los tipos de cuerpo más allá de lo que la sociedad y el colectivo de manera indirecta nos hace creer que es “estar bueno”.