Nombre: Javier

Apellidos:  Yeste Sánchez

Edad: 26 años

Profesión: Encargado de Sala

Biografía

Mi nombre es Javier Yeste Sánchez Fortún y nací en Águilas, un pueblo de la costa de Murcia en 1997, hace 26 años. Con 18 años me mudé a Murcia capital para seguir con mis estudios, concretamente un grado en derecho. Actualmente sigo viviendo en la capital murciana debido al trabajo que desarrolló allí como encargado de una discoteca y mientras concluyo dicho grado.

Me considero un chico extrovertido, alegre con la vida que llevo y amigo de mis amigos.  También una persona trabajadora y exigente conmigo mismo, puesto que desde bien joven comencé a trabajar para costearme mis estudios y la vida en la ciudad. Mi objetivo más próximo es opositar a policía nacional o a una rama del grado en derecho. Este es breve resumen de mi vida actual y de lo que quiero hacer en un futuro.

¿Cuáles son tus aficiones?

Mi afición principal es el deporte en general, aunque predominan el gimnasio y pádel. Me gusta ir al cine con los amigos o salir a tomar algo. Si me preguntaran si prefiero playa o montaña, siempre playa y por supuesto si pueden ser de la costa murciana mucho mejor. He destacar que el evento más importante para mí es el carnaval de mi pueblo, declarado de interés turístico internacional. Me encanta el carnaval.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay España 2023? 

La razón por la que me he presentado este año al certamen es con el objetivo de mostrar una imagen de un niño que ha superado sus miedos y que ha salido en adelante. Que los niños de mi pueblo y comunidad que no se sientan comprendidos vean en mi un ejemplo de superación, una persona en la que puedan contar como apoyo. Me gustaría ganar el certamen por ese motivo, por una superación interna y personal que llevo oculta mucho tiempo. Por dar una visibilidad a ciertos grupos de la población que aún no comprenden que amar a una persona de tu mismo sexo, no es un problema. Que realizar una actividad como bailar, no siempre va ligado a que la deben de realizar niñas y no niños. Pero, sobre todo, por acabar con esa diferencia con la que se nos trata, porque no somos diferentes al resto, somos personas con sentimientos, iguales.

¿Cuál sería tu objetivo social? 

Mi objetivo social como dije anteriormente, sería ser un apoyo para los adolescentes que no obtienen comprensión en su ámbito familiar. Que vean en mi una imagen de un chico que vivió lo mismo que ellos y que supo afrontar esos problemas y salir a flote. No me siento ejemplo de nada, porque soy una persona imperfecta, pero el hecho de que al menos un chico vea en mi ese apoyo y obtenga la fuerza que yo le pueda ofrecer para mi eso es ganar. Yo creo que este certamen se caracteriza por esos valores. La unidad entre nosotros es lo que nos hace fuertes y libres.