Como chico inquieto que es, Madrid se ha convertido en su hogar, pero ha tenido la suerte de vivir en otros lugares como Soria, Bilbao, San Sebastián, Roma o Dublín. Con 35 años, ha tenido la oportunidad de experimentar mucho y aún espera explorar más en el futuro. Viajar es una de sus grandes pasiones, habiendo visitado destinos como Jordania, Filipinas, China y Cuba, y planea seguir sumando lugares a su lista. Aunque disfruta de la aventura, sabe que al final, no hay lugar como España. Y los atardeceres desde Salinas son incomparables.

Su espíritu aventurero lo llevó a probar diferentes sectores profesionales y cambiar su rumbo laboral, pasando del ámbito sanitario como técnico de radioterapia y fisioterapeuta al área del trabajo social y los recursos humanos corporativos.

El azul del Cantábrico lo recuerda frecuentemente, especialmente cuando el calor aprieta en su piso en Madrid, donde ha construido un hogar después de apostar por una carrera en recursos humanos. Actualmente, Ruyman trabaja como técnico generalista, enfocándose en el reclutamiento y el desarrollo del talento en una empresa multinacional. Cada día, tiene claro que su verdadera pasión está en trabajar con y para las personas, donde cuidar de cada individuo no solo es vital para su motivación, sino también para crear un entorno saludable. Después de todo, «pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo, y es importante sentirnos bien y felices con lo que hacemos». Ruyman también dedica su tiempo como voluntario en organizaciones que ayudan a la inserción laboral de grupos en riesgo de vulnerabilidad y promueven la igualdad de género en las empresas.

Precisamente, si Ruyman resultara ganador de Mr. Gay España 2023, uno de sus sueños sería crear en su lugar de trabajo una asociación o grupo que promueva la visibilidad del colectivo LGTBQ+, fomentando iniciativas de diversidad en el entorno laboral donde todos puedan sentirse representados e identificados, sin temor a represalias o consecuencias por su orientación sexual.

Aunque la sociedad ha avanzado, Ruyman sabe que el apoyo mutuo y la ayuda siguen siendo necesarios en este mundo. Gracias a la lucha de todos, él confía en que eventualmente alcanzaremos la normalidad y la igualdad que buscamos y necesitamos. Ha llegado el momento en el que ya no deberíamos tener que salir del armario con dudas y explicaciones innecesarias, sino simplemente presentar a nuestro novio Carlos con naturalidad.

Ruyman desea ser elegido Mr. Gay España 2023 porque cree en la importancia de vivir una vida auténtica, sin tener que ocultar su orientación sexual ni usar máscaras por miedo a las represalias. Su objetivo principal sería crear un grupo de referencia dentro de su empresa que brinde apoyo y visibilidad al colectivo LGTBQ+. Al hacerlo, aspira a crear un entorno laboral donde todos puedan sentirse representados y aceptados sin temor a discriminación o consecuencias negativas debido a su orientación sexual. Ruyman busca promover la inclusión y la igualdad, fomentando un ambiente de trabajo saludable y libre de prejuicios.