El ganador de Mr. Gay España 2023, Javier Yeste, llegó el pasado lunes 23 de octubre a Ciudad del Cabo, sede de la celebración mundial, listo para representar a España en Mr. Gay World 2023. El aguileño nos ha transmitido como se siente pocos días antes de la final del certamen, que se celebrará el viernes 27 de octubre:

«La experiencia está siendo increíble. Desde coger mi primer vuelo y salir de España por primera vez hasta llegar a Ciudad del Cabo. La ciudad es preciosa y el clima me recuerda mucho a mi lugar de origen, Murcia. Mis compañeros son magníficos. Mis dos personas favoritas son mi compañero de cuarto de Tailandia, con quien me estoy riendo mucho, y Chile, mi “traductor». «Aunque estoy hablando todo el rato en inglés y estoy aprendiendo mucho más el idioma, en ciertos momentos se me hace difícil por la rapidez del habla, y él, me ayuda a comunicarme. Es como mi alma gemela aquí».

Javier también nos ha comentado el ambiente que existe entre los participantes:

«Se respira un ambiente muy positivo y de compañerismo, aunque se está acercando la final y ya se nota algo de competencia entre algunos compañeros. Yo he venido aquí a disfrutar, vivir la experiencia y ver qué ocurre en la final. Estoy seguro de que no defraudaré, el traje nacional que he pensado junto a Salvador Hernández dejará a todos con la boca abierta, el carnaval de águilas estará presente en la gala. Si España consigue la banda de Mr Gay World será todo un orgullo, lo estoy dando todo”.

Además, el español llega al certamen con su campaña social «Unidos contra el bullying: Celebrando la diversidad», campaña que tiene como objetivo concienciar y prevenir el acoso escolar sobre niños extranjeros y adolescentes LGBTQ+. La campaña busca generar un cambio de actitud y comportamiento en la sociedad, promoviendo la inclusión y el respeto hacia los niños extranjeros y adolescentes, creando entornos escolares seguros y acogedores para todos.

Recordamos que Javier Yeste en su paso por Mr Gay España hizo visible el bullying sufrido en su época adolescente.
Desde Mr Gay España queremos destacar el respaldo que siente Javi en su candidatura, y agradecer en su nombre todo el amor y cariño que le transmiten sus compañeros, amigos y familia, sin duda una muy buena dosis de confianza que será imprescindible durante estas últimas horas previas a la final.

Si se desea apoyar directamente la candidatura de España, la organización de Mr Gay World ha habilitado un espacio para ello, donde los candidatos pueden recoger votos directos que serán útiles en la resolución del nuevo Mr Gay World 2023. (Podrás apoyar a Javier hasta el día 27 de octubre a través de este enlace). Tu apoyo puede marcar la diferencia.

En Mr Gay España estamos seguros de que el paso de Javier por Ciudad del Cabo y Mr Gay World será una experiencia que quede por siempre en su memoria. Sentimos gran orgullo por nuestro representante, siempre dispuesto a superarse a sí mismo. España está en buenas manos. ¡A por todas Javier!