El certamen de Mr Gay España sigue en su compromiso con la visibilidad de las personas VIH con motivo de la celebración el 1 de diciembre del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Mr Gay España se suma a la campaña impulsada por Cesida «ReVIHsando Indetectable = Intransmisible». La iniciativa, busca derribar estigmas y promover la conciencia sobre la indetectabilidad como un medio eficaz para prevenir la transmisión del VIH. Con este objetivo, Mr Gay Comunidad Valenciana, Adrián Alonso, se involucra de forma directa en la campaña, dando voz a su compromiso y entusiasmo en la causa. Su participación y apoyo prometen ser un impulso fundamental para la difusión del mensaje clave: «Indetectable = Intransmisible».

La campaña «ReVIHsando Indetectable = Intransmisible» tiene como objetivo principal desmitificar la idea de que las personas con VIH no pueden llevar una vida plena y saludable. La campaña a su vez pretende ofrecer formación continua y actualizada en materia de VIH en distintas áreas de la salud y generar una plataforma con valiosos recursos para mejorar la atención sanitaria y el cuidado de las personas afectadas.

La iniciativa cuenta además con la colaboración de las principales sociedades científicas para ofrecer un contenido científico preciso, actualizado y de gran interés para profesionales y pacientes.

Este nuevo paso se suma a los esfuerzos continuos de Mr. Gay España en la visibilización del colectivo VIH positivo. La campaña #VIHSIBLES, una de las campañas del certamen más consolidadas, ha sido un vehículo esencial para destacar las historias, desafíos y triunfos de las personas que viven con VIH, contribuyendo a reducir el estigma y fomentar la inclusión.

Durante estos meses, la alianza ha logrado avances significativos en la concientización y la lucha contra el estigma asociado al VIH, demostrando el poder de la colaboración entre organizaciones y la comunidad LGBTQ+.

En conjunto, CESIDA y Mr. Gay España continúan liderando la lucha por la igualdad y la visibilidad, marcando un precedente positivo para futuras iniciativas que busquen empoderar y educar sobre la realidad de las personas con VIH en la sociedad actual.