Pudimos ver con alegría, el jueves pasado día 15 de febrero de 2024, como más de la mitad del Parlamento griego votaba a favor de aprobar un proyecto de ley que permite el matrimonio civil y la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo. 

En un hito histórico para los derechos LGBTQ+, Grecia ha aprobado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de la oposición del sector conservador. La medida fue anunciada después de un emocionante debate en el parlamento, donde se votó a favor de ésta.

La nueva legislación representa un cambio significativo en la política griega y ha sido celebrada por activistas y defensores de los derechos LGBTQ+, quienes han luchado durante años para lograr este avance. Grecia se une ahora a la creciente lista de países que reconocen y respaldan el matrimonio igualitario.

La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo no solo tiene un impacto simbólico, sino que también garantiza derechos y protecciones legales fundamentales para todas las parejas, independientemente de su orientación sexual. 

Las celebraciones estallaron en las calles de Atenas y otras ciudades del país cuando se anunció la noticia. Parejas del mismo sexo, activistas y aliados se unieron para festejar este paso histórico hacia la igualdad.

Nos unimos a esta celebración, y queremos recordar que este año en Thessaloniki, ciudad ganadora para hacer de host, se celebrará el EuroPride 2024, durante los días 21 y 29 de junio. ¡Allí nos vemos!