Nombre: Francisco

Apellidos:  Domínguez Ramis

Edad: 29 años

Profesión: Camarero

Biografía

Francisco Domínguez Ramis, conocido como Xisco, nació en agosto de 1994 en Sa Pobla, un encantador pueblo de interior en la isla de Mallorca, Baleares. Desde muy pequeño, Xisco tuvo claro su orientación sexual y, a pesar de las adversidades, siempre ha sido fiel a sí mismo. Con el apoyo incondicional de su hermana pequeña María, ha superado momentos difíciles y ha aprendido a valorar la autenticidad.

Xisco se describe como una persona luchadora, extrovertida y con un gran sentido del humor. Durante su carrera, ha trabajado con los mejores estilistas de Mallorca y otros lugares de España, lo que le ha proporcionado una notable trayectoria en el sector beauty. Sin embargo, hace poco más de un año, decidió cambiar su vida para disfrutar más de la naturaleza y sus mascotas. Actualmente, trabaja como camarero en un bar tradicional en Llubí, un pintoresco pueblo mallorquín.

Amante del mar y la montaña, Xisco dedica gran parte de su tiempo libre a hacer senderismo con su perra África y sus amigos. Disfruta de largos días en la playa y de las puestas de sol mallorquinas. Practica deporte, baila y hace yoga para mantener un equilibrio físico y mental. Además, es un entusiasta de las verbenas tradicionales de Mallorca.

Motivación para Ser Mr Gay España 2024

«Los retos forman parte de la vida y hay muchas maneras de afrontarlos. Mi intención no es solo superar un desafío, sino dar voz y normalidad a quienes están viviendo situaciones difíciles. Quiero demostrar que, aunque enfrentemos adversidades, siempre hay una manera de salir adelante. La salud mental es esencial, y gracias a mi terapeuta Marina, hoy soy realmente yo. Ganar no es lo más importante, sino compartir mis experiencias y ayudar a otros a encontrar su camino.»

Campaña Social: #VIHsiblesStopSerofobia

Xisco está comprometido con la campaña #VIHsiblesStopSerofobia, con el objetivo de dar apoyo y voz a las personas que viven con VIH y luchar contra el estigma asociado. «He defendido ser gay toda mi vida, lo que me costó años de acoso escolar y soledad. A los 19 años, caí en el Chemsex, una práctica que está devastando nuestro colectivo. Llevo años viviendo con VIH y he aprendido a manejarlo. Quiero ayudar a otros a entender que el VIH no define nuestras vidas y que siempre hay esperanza.»