Nombre: Ravan
Apellidos: Nasimi
Edad: 31 años
Profesión: Cocinero
Biografía
“Mi nombre es Ravan Nasimi. Tengo 31 años y nací en 1992 en Ganya, Azerbaiyán y soy refugiado LGTBI en España. Crecí en una pequeña aldea en una familia de pastores. Después de terminar la escuela secundaria en 2010, me mudé a la capital, Bakú, y trabajé allí durante cinco años como militar. Luego, para escapar de los peligros que la homofobia en mi país representaba para mi vida, me mudé a España en diciembre de 2020. Ya llevo más de tres años viviendo en Madrid. Aquí trabajo como cocinero. Me encanta mi trabajo. Aunque al principio me sentí muy solo aquí, ahora me siento muy feliz con mis amigos, mi pareja y su familia. Mi sueño es abrir mi propio restaurante en el futuro y servir platos de la cocina del Cáucaso a la gente.
En mi tiempo libre, me gusta hacer deporte, correr al aire libre, hacer picnics, ir al cine y hacer excursiones a la montaña. Como soy nuevo en España, me gusta hacer viajes internos para descubrirla. Cuando estoy en casa, leer libros y bailar son mis principales entretenimientos.”
“En 2020, mientras estaba en mi país, celebraba el Día de San Valentín con mi novio. Una amiga nuestra nos grabó en video y lo compartió en las redes sociales. En el video, mi novio y yo nos besábamos. Solo un día después, el video se volvió viral en todo el país y comenzamos a recibir amenazas. Cuando la situación se volvió más peligrosa, tuvimos que salir del país y yo vine a Madrid.”
¿Qué significa para ti poder participar de la experiencia de Mr Gay España?
“Para mi, es un auténtico honor poder vivir la experiencia de Mr. Gay España porque quiero mostrar a la gente cuán poderosa es la creencia en el amor. La vida está llena de sorpresas agradables. A veces, las dificultades que experimentamos y que no entendemos pueden ser partes fundamentales de nuestra historia de éxito. Una vez fui un niño que vivía en una aldea que ni siquiera tenía nombre en el mapa, y ahora soy uno de los libres residentes de este hermoso país. ¡Para aquellos que no se rinden, siempre hay una puerta de esperanza!
Campaña Social: #VIHSIBLES
Como activista de los derechos humanos LGTBIQ+, apoyo todas las campañas. Cada asunto es diferente y también muy importante. Pero si tengo que elegir una, sería @VIHSIBLES. Aunque en países que ya tenemos menos problemas sobre la homofobia, aún hay tabú y miedo de personas que viven con VIH.
La razón por la que quiero visibilizar mi historia en el certamen es para ser una luz de esperanza para todas las personas que sufren la homofobia en países donde no se respetan los derechos humanos de LGTBIQ+. Espero inspirarles la creencia de que algún día vivirán en un país donde puedan ser libres. Desde aquí, me gustaría decirles que, aunque puedan estar lejos de vosotros, hay miles de personas en el mundo que están listas para amaros y apoyaros. No tengáis miedo ni vergüenza de ser vosotros mismos. ¡El amor tarde o temprano vencerá!”