La experiencia Mr Gay España ha sido un gran cambio en mi vida. Ha aumentado mi autoestima. Me ha hecho sentir más fuerte, más valiente. No esperaba ser seleccionado. Ha sido una gran sorpresa en mi vida. Poder visibilizar las realidades de los países homofóbicos, ser la voz de aquella gente que todavía sigue sufriendo solo por ser LGTBQ+, ha sido un orgullo para mí. Mr Gay España me ha regalado una gran familia, buenos amigos! Cinco días inolvidables de mi vida. Nunca había recibido tanto apoyo como en esos cinco días. Ver lo que te aman y respetan tal y como eres es increíble.
Para mí fue una sorpresa ver que la realidad del evento no es la que podemos presuponer por prejuicios o etiquetas, que lo importante para la selección de los nominados o del ganador o ganadores no es el físico o la apariencia, lo que de verdad importa son las experiencias de nuestras vidas, los hechos que nos han marcado y nos han hecho ser como somos.
Recomendaría este concurso a todo aquel que quiera disfrutarlo. Me ha sorprendido la transparencia del evento, su limpieza. Aquí lo importante es empatizar, conocer, disfrutar no ya de la gala final en sí sino de todos los días en los que haces grupo, conoces a una nueva familia, empatizas con otras personas, conoces su realidad, sus experiencias, sus vidas, las dificultades y alegrías que nos han hecho llegar hasta aquí.
Con respecto a la vuelta a la normalidad, ha sido muy tranquila. Mis amigos me han felicitado por haber tenido la valentía para presentarme al evento. Me ha escrito mucha gente por redes sociales para felicitarme e incluso por la calle me han parado y me han reconocido y eso es algo único y e inolvidable.
Por último, agradezco mucho a toda la gente del equipo de míster gay España por darme esta oportunidad de formar parte de esta gran familia. Os llevaré siempre en mi corazón. ¡Mil gracias!