Si nos vienes siguiendo en redes, habrás visto que la ciudad de Gandia ha vivido unos días inolvidables con la celebración del Gandia Pride 2025, un evento que ha superado todas las expectativas y ha consolidado a la localidad como un referente del turismo LGTBI+ en España. Organizado por JN Global Project, en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia y asociaciones locales como CLGS e Independence Gay, el Pride ha combinado reivindicación, cultura y entretenimiento en un ambiente de inclusión y diversidad. Estas son algunas cosas que logró Mr Gay en la ciudad.

Tuvimos una asistencia masiva ¡y se notó en los hoteles!

Durante los días del Pride, Gandia registró una ocupación hotelera cercana al 90%, alcanzando el 100% en campings y apartamentos turísticos. La ciudad se llenó de visitantes de toda España y del extranjero. Destacó la presencia de turistas de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia y Argentina. La marcha del Orgullo reunió a entre 300 y 400 participantes, con aproximadamente 3.000 espectadores a lo largo del recorrido por el Paseo Marítimo Neptuno. La pre-party del viernes congregó a unas 500 personas en el Moll dels Borja, mientras que la Gala Mr. Gay Comunidad Valenciana 2025 triplicó la asistencia del año anterior, con cerca de 3.000 asistentes. Nada mal ¿verdad?

¡Fuimos muchísimos y se hizo sentir!

La Gala Mr Gay Comunidad Valenciana 2025 terminó consagrando a un Mister Militar

El sábado 24 de mayo, el Moll dels Borja fue el escenario de la esperada Gala Mr Gay Comunidad Valenciana 2025. El evento, presentado por Omar Suárez, y Roser, contó con un jurado de lujo compuesto por Nando Escribano, Germán González, Nacho Montes, José Perea, Yurena y Helena Bianco. Fue un fiesta increíble que terminó coronando a Charly Antón, de 43 años y natural de Valencia. Carlos es militar y colaboró en las tareas de rescate de las víctimas de la Dana. ¿Lo sabías? Puedes leer más aquí. 

¡Fue una gran fiesta!

Lo petamos en redes

El Gandia Pride 2025 también ha tenido un notable impacto en las redes sociales. El perfil de Visit Gandia experimentó un aumento del 65% en visualizaciones respecto a las cifras habituales, y las publicaciones etiquetadas con la marca crecieron en más de un 20%. Las redes sociales de la ciudad alcanzaron más de 5.000 cuentas diarias, con un 90% de nuevos seguidores procedentes principalmente de Francia, Argentina, Reino Unido, Alemania, Italia y Polonia. En Facebook, Visit Gandia alcanzó las 90.000 visualizaciones, un 62% por encima del promedio anual. ¡Somos verdaderos influencers!

Llenamos la ciudad de celebridades y personalidades ¡y exploraron las redes!

Y ahora todos amamos Gandia más que nunca

El Pride de Gandia fue mucho más que Mr Gay (que igual no es poco ¿no?). La concejala de Turismo, Balbina Sendra, ha destacado la programación ampliada con múltiples actividades organizadas en colaboración con colectivos locales y otros departamentos municipales, con un enfoque transversal e inclusivo. «Queríamos que fuera no solo una fiesta, sino también una expresión de diversidad y de lo que representa Gandia como ciudad acogedora para todos los públicos», ha declarado. ¡Misión cumplida!

Por todo esto, Gandia merece su actual posicionamiento como destino soñado de turismo LGTBI+. Una vez más demostró que la inclusión y la cultura pueden ir de la mano para impulsar el desarrollo económico y social de una ciudad. ¡Viva Gandia! y ¡viva Mr Gay!


Recuerda que tenemos una cita con Mr Gay España, este 4 de julio en Plaza de España, Madrid. Tienes hasta el 8 de junio para apuntarte. ¿Te atreves? ¡Hazlo aquí!

¡Te esperamos!