
Ayer se celebró la presentación oficial de la nueva campaña del Ministerio de Sanidad, “Hoy follas seguro”, una iniciativa que apuesta por una sexualidad libre, informada y sin miedo, coincidiendo con los días más intensos del Orgullo LGTBI+ en Madrid.
“Hoy sales seguro. Hoy gozas seguro. Hoy bailas seguro. Hoy ligas seguro. Hoy follas seguro”, proclama esta campaña, que pone el foco en la prevención combinada: preservativo, PrEP (profilaxis preexposición), PEP (profilaxis posexposición), pruebas diagnósticas, vacunas y otras herramientas clave para disfrutar de una sexualidad plena y segura.
La presentación fue realizada por la Ministra de Sanidad, Mónica García, y contó con la participación importantes representantes de la Salud Pública como el director de CESIDA, Toni Poveda y Julia del Amo, directora de la División para el control del VIH, ITS, hepatitis virales y tuberculosis en la Dirección General de Salud Pública, quién formará parte del jurado de Mr Gay España el próximo 4 de julio en Plaza de España.
Nano García, director del certamen, fue uno de los invitado. Como creador de un evento de alcance masivo —con más de 20.000 asistentes en directo y cientos de miles de visualizaciones online— hizo hincapié en la enorme posibilidad que representan shows como Mr Gay España para unir entretenimiento, educación y compromiso social.
A lo largo de sus 18 ediciones, Mr Gay España ha consolidado su perfil como un certamen con una fuerte dimensión social. Cada año, los finalistas eligen y representan una de las campañas activas que impulsan la visibilidad y los derechos del colectivo, entre ellas:
#VIHsiblesStopSerofobia que promueve la realización de pruebas de VIH, combate la serofobia y difunde un mensaje clave: Indetectable = Intransmisible.
#Orgulloenmipueblo que visibiliza la realidad de las personas LGTBI+ en zonas rurales y denuncia el aislamiento y la discriminación en esos entornos.
#SoyComoSoy, lema e identidad del certamen, que celebra la diversidad como valor social y personal.
#HazteVisibleEnElTrabajo, que fomenta la visibilidad en los espacios laborales y denuncia la LGTBIfobia aún presente en muchas empresas.
#StopLGTBIfobia, una campaña permanente que visibiliza los delitos de odio y refuerza la lucha colectiva por la igualdad.
A pocos días de la gran gala del Mr. Gay España 2025, el certamen reafirma su compromiso: ser un espacio de celebración, pero también de lucha, visibilidad y transformación social. Y eso es exactamente lo que volverá a encarnar el próximo 4 de julio a las 20 en Plaza de España.