
El pasado sábado, los canales de Ámsterdam no solo brillaron con la energía única del Canal Parade, sino también con el mensaje firme y vibrante de València como ciudad diversa, inclusiva y lista para acoger el evento más importante del deporte LGTBI+: los Gay Games València 2026.
Bajo el lema «Queer Vintage Athletes», la barca de Turespaña en colaboración con los Gay Games València diseñada por el artista Boris Steiner, navegó como un auténtico desfile de arte, crítica social y estilazo, rindiendo homenaje al mítico colectivo valenciano Equipo Crónica. Y sí, había lentejuelas, muslos al aire y nostalgia deportiva en clave orgullosa, pero también un mensaje claro: en València, el deporte no excluye, incluye.
Y hablando de referentes…
Entre los invitados a bordo estuvo Edu Morales, nuestro Mr. Gay España 2025, que no solo desfiló con la barca, sino que aprovechó para lanzar un mensaje alto y claro sobre la importancia del deporte como herramienta de visibilidad.
“València está haciendo historia apostando por un evento deportivo de todos y para todos. Como deportista, y como hombre visible, me siento orgulloso de estar aquí y formar parte de esto”, declaró Edu, que días antes fue premiado como Mejor Deportista en Mr. Gay Europe 2025.
La participación en el Canal Parade, con más de 250.000 asistentes, forma parte del plan de visibilidad internacional impulsado por la Fundación Visit València, que continúa posicionando a la ciudad como epicentro europeo de la diversidad y el deporte de cara a la gran cita de 2026.
Del 27 de junio al 4 de julio de 2026, València reunirá a miles de personas en una edición de los Gay Games que promete superar todas las expectativas. Y si lo que se vio en Ámsterdam es una pista… prepárate para algo muy grande.