Agárrate la peluca, cariño, porque el EuroPride 2028 no se va a celebrar ni en Berlín, ni en París… ¡se va a Irlanda! Sí, sí, Irlanda, el país de la cerveza negra, los castillos con niebla y ahora, oficialmente, del glitter y el perreo bajo la lluvia, como nuestra gata de Shaila Durcal.

La candidatura conjunta de Limerick Pride, QuareClare y The Outing Festival ha arrasado con más del 70 % de los votos frente a Manchester en la European Pride Organisers Association (EPOA). Y claro, los irlandeses ya están afinando gaitas, planchando faldas y ensayando coreografías al ritmo de Drag me to church.

Será la primera vez en la historia que EuroPride se celebre en Irlanda, y todo apunta a que será un fiestón épico donde las ovejas pastarán entre banderas arcoíris y los pubs se llenarán de drags, osos, twinks y señoras con boa de plumas.

Desde Mr. Gay España ya lo tenemos claro, si hay que ir, se va. Con abanico, con torso descubierto y con ganas de dejar claro que el calor español derrite hasta el hielo del whisky irlandés.

Porque si algo nos caracteriza, es que llevamos el orgullo en vena y la fiesta en el ADN. Y si los irlandeses se preparan para el EuroPride, más les vale tener reservas extra de cerveza… que cuando lleguemos los españoles, se acaba hasta el barril del duende.

Así que ya lo sabes, EuroPride 2028 promete ser historia pura.