Queridas, sujetad la peluca porque mamá Leire ha vuelto a escena. Anoche, en la gala de Operación Triunfo 2025, Leire Martínez se marcó una actuación con su single “Mi nombre” que fue medio show, medio terapia, y 100 % mensaje en mayúsculas: “soy yo, y que os den si pensabais lo contrario”.

Y claro, internet explotó. X (antes Twitter, pero ya sabéis) se llenó de teorías, gifs, memes y fans gritando “TEAM LEIRE FOREVER” como si fuera la final de Eurovisión. Pero aquí, en Mr Gay España, recordamos algo que quizá el resto olvidó: Leire ya nos había dado el momentazo del año antes que nadie, cuando actuó en nuestra gala final en Plaza de España, rodeada de los verdaderos protagonistas de la noche, nuestros finalistas.

“Mi nombre” suena como si Shakira, Aitana y Alaska hubieran compartido vino y rencor en una misma sala. Con frases tipo “Nunca fui tuya, búscate a alguien que me sustituya”, Leire nos regala la mejor venganza musical desde Monotonía.

¿A quién va dedicada? Nadie lo dice, pero todos lo sabemos. Y mientras los fans de La Oreja se pelean por teorías, nosotros solo queremos otra versión remix Pride Edition para abrir la gala Mr Gay España 2026.

Leire no necesitó coreo, ni autotune, ni un ejército de bailarines. Solo actitud. Esa mirada de “sé que estás mirando” y la misma energía que nos dio en la final de Mr Gay España, cuando apareció como diosa. Aquel día, las cámaras la amaron y los candidatos la adoraron. Porque si alguien sabe cómo brillar entre 12 finalistas sin perder la compostura, es ella.

Desde anoche, el fandom está en modo stan. Memes, reels, edits con “Leire, reina del drama pop” y hasta peticiones para que cante en Mr Gay España 2026.
Y no es para menos, Leire tiene ese magnetismo que nos encanta — esa mezcla de diva pop con heridas sanadas, eyeliner corrido y ganas de venganza elegante.

Más allá del salseo (que lo hay, y mucho), “Mi nombre” es pura reivindicación. Habla de identidad, de independencia y de reapropiarse del propio relato.
Y eso, queridas, es justo lo que representa Mr Gay España: poner nombre, cara y voz a quienes deciden ser ellos mismos sin pedir permiso.

Así que sí, Leire ha vuelto. Más diva, más libre y más nuestra que nunca. Y desde aquí lo decimos alto y claro: Team Leire Forever, cariño.