La noche anterior no fui capaz de pegar ojo. Algo que me caracteriza es la puntualidad, y una vez más, como casi siempre, fui el primero en llegar a la puerta del hotel. De esta manera puede ir saboreando la llegada de cada uno de mis compañeros y de los miembros del equipo.
Desde que se publicaron los vídeos de presentación en redes yo estaba ansioso por conocer a todos en persona. La conexión con José (Valencia), fue increíble por lo que nos une del mundo drag, y pegamos saltos de alegría cuando descubrimos que seríamos compañeros de habitación. Pero el prometido abrazo con Ravan superó con creces las expectativas. Sin apenas preparación ni tiempo, vivimos una rueda de prensa, haciéndonos sentir los protagonistas, y así fue durante los 5 días. Ni siquiera los cantantes, bailarines, estrellas invitadas, jurado, etc. no, no y no; y no sólo eran palabras, sino que constantemente, nosotros éramos la prioridad (aluciné con esto).
Recuerdo que yo elegí presentarme porque sentía “rechazo” hacia el certamen, y gracias a las casualidades de la vida estuve en la zona VIP el año anterior y cambió totalmente la idea que tenía en mi cabeza. Gracias a la inspiración de otros finalistas de 2023 decidí inmediatamente rellenar el formulario. En primer lugar por mí mismo, y en segundo lugar, para demostrar que siempre se puede aprender y crecer. Quería vencer miedos, inseguridades y complejos. Lanzar mi mensaje gritándolo a los cuatro vientos y que al menos le llegara a una sola persona. Y si, eso ocurrió, pero mucho antes de que llegara la noche de la gala.
He hablado de la ilusión que me hizo tener a Valencia en mi habitación, pero íbamos de 3 en 3. Sergio, Cataluña, fue el tercero. Cuando empezamos los ensayos, nos tocó juntos casi todo el tiempo a la hora de coincidir tanto en el opening como en las pasarelas. Nuestras miradas eran de complicidad, momentos preciosos. Hasta que se acercó, y me dijo que gracias a mí, había sido capaz de sentirse seguro en todo momento y cambiar su actitud frente a los desfiles. Yo, un ser inseguro, no podía creer lo que estaba escuchando, y no pude más que abrazarle y romper a llorar. Mi propósito ya se cumplió. No sois conscientes de lo que recorrió por mi cuerpo cuando a Sergio lo nombraron como uno de los 3 finalistas (no lo puedo describir con palabras)
La implicación personal y emocional durante la vivencia ha sido increíble. El trabajo en equipo junto a los organizadores, producción, fotografía, el propio hotel y los compañeros ha sido una barbaridad.
Me considero un embajador de Mr Gay España de los pies a la cabeza, además lo digo con el corazón en la mano, aunque casi siento más emoción en el estómago mientras lo escribo.
Desde el rechazo a la admiración, creo que es imposible no recomendar a otras personas que vivan la experiencia, de hecho, ya lo he hecho, casi a diario, y en varias comunidades autónomas, y ya hay algunos formularios rellenos de mi parte. Me sentiría muy orgulloso de que algunas de la personas referenciadas por mí llegaran a la final.
He estado recibiendo unas muestras de cariño y apoyo increíbles, que sin poder evitarlo, me sobrepasaron un poco. Y es muy sorprendente e impactante que, de repente, llegues a personas que no conoces de nada.
Los momentos de las entrevistas han sido increíbles, los directos en televisión, la radio, y sobre todo, la conexión tan increíble con el ayuntamiento de Parla. Y saber que gracias a mi participación ya haya habido una repercusión positiva en mi localidad hace que me estremezca.
Ha sido una experiencia inolvidable y me encantaría que se repitiera en bucle, pero hay algo más grande que eso, que vivirá en mí para siempre y podré lanzar con ORGULLO el mensaje y la esencia de MR GAY ESPAÑA.
Para mí, como persona insegura que soy, ha supuesto un gran crecimiento personal y he hecho y dicho cosas que tiempo atrás no hubiese sido capaz. Escuchar en público, de voz de Nano, que había sido muy valiente diciendo que me causaba rechazo su certamen, hizo que cogiera aún más conciencia de lo que puedo llegar a hacer (siempre desde el respeto y la autocrítica).
Necesito más de un folio para explicar todo. Pero no hay prisa, tengo toda una vida.