#ORGULLOENMIPUEBLO

A través de esta campaña se pretende visibilizar al colectivo LGTBI en las zonas rurales. La estigmatización, la invisibilidad, la propia familia o ser el centro de los cotilleos son problemas que afrontan en mayor grado las personas LGTBI que no viven en una gran ciudad.

Muchos de los jóvenes LGTBI sufren discriminación en mayor o menor medida, pero la presión social en entornos donde el anonimato prácticamente no existe, eleva a la máxima potencia muchos de los miedos que se atraviesan a esa edad.

En muchos casos, las personas LGTBI, a las que el miedo a mostrar públicamente su orientación o identidad les lleva a hacer las maletas y abandonar su pueblo y emigrar a la ciudad.
En este contexto, Mr Gay Pride España se compromete con esta realidad lanzando la campaña #ORGULLOENMIPUEBLO, para apoyar al colectivo LGTBI más vulnerable de las zonas rurales.

Soy como soy

Soy como soy es la identidad social de Mr. Gay Pride España, la cual se ve reflejada en el himno del certamen. Es un mensaje basado en el respeto y la igualdad en el mundo.

Aceptar a las personas tal y como son es lo principal, porque todos somos diferentes y son esas diferencias las que nos hacen mejores, únicos y auténticos.

#HAZTEVISIBLEENELTRABAJO

Este movimiento promovido por el certamen Mr. Gay Pride España, tiene como fin fomentar la visibilidad en el entorno laboral y poner fin a la discriminación a causa de la orientación sexual en el trabajo.

Una problemática a la que se enfrentan muchas personas y que obliga a más de la mitad del colectivo LGTB a ocultar su orientación sexual en sus puestos de trabajo. Una LGTBIfobia que se manifiesta no tanto en ataques personales sino hacia los homosexuales como colectivo.

#STOPLGTBIFOBIA

A día de hoy la violencia, el desprecio y discriminación hacia las personas LGTBI sigue presente en diferentes ámbitos de nuestro día a día y por ello este día es una reivindicación y una continuación de la lucha por la libertad y la igualdad.

Por desgracia se siguen produciendo a día de hoy una cantidad de delitos de odio, que no deberían de ser normales viviendo en la sociedad que a día de hoy vivimos. Este es el motivo por el que sigue siendo necesario visibilizar al colectivo LGTBI hoy en día.

Mr. Gay Pride España bajo esta campaña nos unimos para denunciar estos delitos de odio. El certamen es un lugar para sentirse libres y orgullosos y unimos fuerzas para seguir luchando juntos por la igualdad.

MR GAY ESPAÑA 2023

Inscríbete y disfruta de una experiencia única

Participa