De cantar a lo grande en Plaza de España con Edurne a sentarse en la mesa de jurado más icónica de la tele. Leire Martínez está de vuelta y lo hace a lo bestia: de estrella en el escenario de Mr Gay España 2025 a juez en la nueva edición de Operación Triunfo 2025.

Poderosa, icónica y con esa garra que nos pone los pelos de punta, Leire regresa 23 años después de aquel famoso “no” en un casting que le cerró la puerta… pero mira tú por dónde, ahora la atraviesa en alfombra roja y con luces de neón.

En la Gala 0 de OT 2025 (sí, la más mastodóntica ever, emitida a la vez en España y Latinoamérica) hemos visto a una Leire convertida en referente LGBTI+ compartiendo mesa con Noemí Galera, que vuelve a dirigir la Academia, y con el dúo de siempre: Manu Guix y Vicky Gómez. Y ojo, porque hay fichaje estrella: Abraham Mateo como nuevo jurado, dispuesto a cazar la próxima voz que reviente el panorama latino (y obvio, ¡bien queer!).

Pero retrocedamos al 4 de julio de 2025.
Ese día, en la 18ª edición de Mr Gay España, Leire y Edurne nos regalaron un momentazo histórico que sigue corriendo como la pólvora por redes. Voces, energía y mucho power femenino sobre el escenario de Plaza de España. Una actuación que dejó claro que aquí no se viene a jugar: aquí se viene a hacer historia pop.

Leire Martinez Mr Gay Espana 2025. MIRA EL VIDEO

Si aún no has visto el vídeo, dale al play y prepárate para gritar “icónica” cada 5 segundos.

Leire lo ha dicho claro sobre aquel casting de 2002:

“Noemí no se acordaba de mí… pero yo de ella sí, porque fue quien me echó. Lo recuerdo con cariño, aunque fue jodido”.

Pues bien, dos décadas después la vida le ha devuelto la jugada: de rechazada a jurado. Una auténtica revancha en clave pop que huele a karma y a justicia divina con glitter.

Bienvenida de nuevo, Leire.
Del escenario de Mr Gay España al jurado de OT: pocas vueltas de guion han sido tan épicas como la tuya.