Como cada año, Mr Gay World busca destinos novedosos para la final internacional, y este año la organización ha optado por Malta. A parte del valor histórico y cultural que este país ofrece hay que añadirle la visita de los concursantes a Mr Gay World 2016, que lo hacen mucho más interesante. Entre los días 19 y 23 de Abril se elegirá al nuevo Mr. Gay World.

España, estará representada a través de la delegación del certamen de Mr. Gay España, que al igual que hace en nuestro país, su objetivo será promover la normalización, visibilidad además de fomentar el posicionamiento de España en el sector del turismo LGTB.

Ésta gala tendrá lugar en St Julians, uno de los sitios con más marcha de la isla de Malta. Pero Malta no es solo fiesta, esta isla es mágica, el patrimonio cultural e histórico se une con el espíritu moderno. Allí se pueden encontrar múltiples emplazamientos donde se grabó Juego de Tronos, Troya y otras tantas producciones. La arquitectura moderna, la cavernas submarinas y las lagunas azules conforman un paraje de ensueño, que lo convierte en un cofre del tesoro. Desde Mr. Gay España hemos elaborado una guía de este país para disfrutarlo al máximo. A parte de las dos ciudades importantes, La Valeta y St Juians, también hemos preparado un Top 5:

  1. Sliema: Situada en la costa noroeste de Malta, Sliema se considera uno de los mayores centros neurálgicos de la isla, con un elevado número de turistas al año. Es por ello, una de las ciudades más cosmopolita y moderna del país.
  2.  Ciudades: Vittoriosa, Senglea y Copiscua, son las conocidas en Malta como las tres ciudades fortificadas. Se sitúan en frente de la Valeta y ofrecen la visión más representativa de la historia de la isla concentrada en la Europa Barroca.
  3. Blue Grotto: Gruta Azul o That il-Hnejja en Maltés, es uno de los lugares más bonitos de la isla de Malta, y uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros. Se trata de una serie de seis cuevas marinas situadas a los pies de unos acantilados, en el suroeste de la isla, que ofrecen un espectáculo de luces natural que no se puede perder.
  4. Mdina: Al llegar a la ciudad amurallada de Mdina te dará la sensación de que el tiempo no ha pasado, no en vano, es una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Europa.
  5. Hipogeo de Hal Saflieni: Es el único templo subterráneo prehistórico conocido; fue excavado hacia el 2500 a.C.. Se considera su primera función fue la de santuario y que posteriormente, pero aún en tiempos prehistóricos, se convirtió en una necrópolis.