PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Mr. Gay Pride España felicita al Parque de Atracciones de Madrid por el éxito del primer GayDay de España

Noticias
Mr. Gay Pride España felicita al Parque de Atracciones de Madrid por el éxito del primer GayDay de España

Una marea roja de diversidad invadió el parque de ocio madrileño en una jornada donde la igualdad, visibilidad y normalidad, fueron las protagonistas.

El pasado sábado 24 de septiembre, el Parque de Atracciones de Madrid celebró el primer GayDay de España, una celebración inspirada en la que, desde 1991, se viene celebrando en Disney World (USA). Mr. Gay Pride España no quiso perderse esta cita.

El Parque de Atracciones quiso dar un paso al frente y sumarse así a este día de diversidad celebrando el 1º GayDay Madrid, un evento donde lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGBT), sus familias, amigos y todo aquellos que han querido sumarse a esta iniciativa asistieron al parque de atracciones de Madrid, que tematizó de forma especial la zona del Palenque, la cual se denominaba “Zona GayDay”.

Más de 1.000 personas se sumaron a este día en el Parque de Atracciones en esta jornada tan especial inaugurada por Ruth Lorenzo, la madrina del evento y que, además, cerró la noche con una increíble actuación en el centro del parque. El GayDay contó en esta primera edición con un importante apoyo institucional, como se demostró, con la presencia y participación, en la inauguración entre otros de Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Guadalupe Bragado, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid e Ignacio Perelló, portavoz de centro del grupo municipal de Ciudadanos. Además, Enrique Pérez del Real, Director de División de Parques de Atracciones y Acuáticos del grupo Parques Reunidos, que quiso estar presente para afianzar el firme compromiso de parque con el colectivo LGTB.

Inauguracion

Borja Sant, Abel Arana, Mirela y la ya citada Ruth Lorenzo, pusieron música durante toda la tarde, primero en la Zona GayDay del Palenque, y después en el escenario principal del evento, montado en la explanada central del Parque de Atracciones. Fue precisamente en la zona del Palenque donde, durante todo el día, se acercaron cientos de visitantes a interesarse por el evento. Gays, lesbianas, transexuales, heterosexuales, niños, niñas, adolescentes, familias… todos disfrutaron de un evento de visibilidad en donde la perfecta convivencia fue la tónica dominante. Tras el éxito del pasado sábado, el GayDay, no dudamos que habrá futuras ediciones.

Parte del equipo de Mr. Gay Pride España estuvo presente en la esta cita tan señalada, pudimos constatar de primera mano el éxito de la jornada, en la que triunfó la visibilidad y la convivencia. Por todo ello, nos sumamos a las felicitaciones que estos días está recibiendo el Parque de Atracciones por su compromiso con el colectivo LGTB.

Lost Password