Mr Gay Pride España no es solo el certamen de mayor repercusión mediática comprometido con la realidad LGTBI de España, sino que también ha alcanzado máximos históricos en medios de comunicación para un concurso de estas características.
Según fuentes de Kantar Media, Mr Gay Pride España tuvo una audiencia de 37.000.000 de espectadores. Y es que este mítico certamen, que celebra este año su XV aniversario, ha aparecido en prime time en medios nacionales como Antena 3, en el programa de Espejo Público; o en Telecinco, en el programa de Sálvame, en el que Jorge Javier Vázquez y su equipo eligieron al que sería el representante de Mr Gay Pride Madrid 2022.
Mr Gay Pride España no solo puede presumir de aparecer en diversos medios de comunicación nacionales, sino que también ha tenido una reciente aparición en medios internacionales. El actual Mr Gay Pride España, Zabdiel González, que además fue nuestro representante en Mr Gay World, ha sido el anfitrión en la villa donde los concursantes de la segunda temporada del programa de la MTV “Celebrity ex on the beach”, en la edición de Reino Unido, emitido en todo el mundo.
Este reality reúne a celebridades, a las que junta en una gran villa con un gran hándicap: tendrán que convivir con sus ex. Esta segunda edición se ha celebrado en las Islas Canarias; concretamente, en Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, por lo que Zabdiel se ha convertido en el anfitrión del programa como Mr Gay Pride España.
Aún queda mucho camino por recorrer en relación con la visibilidad LGTB; sin embargo, que Mr Gay Pride España esté consiguiendo un mayor alcance en medios de comunicación – tanto nacionales como internacionales – constituye un gran avance para la visibilización del colectivo, puesto que cada vez un mayor número de personas podrá ver en sus periódicos o televisiones personas que formen parte de la comunidad LGTB y podrán así sentir que existe un colectivo que les apoya y del que forman parte.