Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la rueda de prensa de Mr Gay España en el hotel oficial del certamen, en la cual los directores del certamen Nano García y Juan Martín Boll nos han adelantado algunos momentos que se vivirán durante la final de Mr Gay el próximo viernes 8 de julio en la céntrica Plaza de España de Madrid.

Han asistido a esta rueda de prensa algunos miembros del jurado que valorará a los catorce finalistas, Alfonso Albacete director de cine, Petro Valverde, diseñador de moda, el cual ha querido dejar claro que “la lucha continúa, y hoy con más razones que nunca hay que reivindicar el día del orgullo”, también ha asistido Joan Crisol, fotógrafo profesional.

También ha asistido Omar Suárez, que será el encargado de conducir la gala final junto a Luján Argüelles y Dj Suri, que será el encargado de poner la música durante la gala.

El encuentro será a las 20:00 horas de la tarde donde dará comienzo la pre gala que por primera vez viene de la mano de los 40 Classic.

Durante dos horas, Javier Penedo y Andrea Sánchez de los 40 Classic presentarán a los artistas que pasarán por este escenario. Abraham Mateo, Lérica, Leo Rizzi y un Dj de los 40, con la participación especial de Tony Aguilar.

A las 22:00 horas dará comienzo la Gran Final de Mr Gay España 2022. Representantes de las 14 CC.AA finalistas, Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla y Murcia desfilarán para sorprender al jurado profesional y a toda la Plaza de España.

Entre los miembros del jurado que valorarán a los finalistas estarán presentes el diseñador Petro Valverde, el director de Madrid Orgullo Juan Carlos Alonso, Marc Sala periodista y presentador de “La hora de la 1” en TVE, Lara Sajen ex concursante de Supervivientes y el fotógrafo Joan Crisol y Alfonso Albacete, director de cine, entre otros.

Historias de superación, vivencias, campañas sociales del certamen, desfiles y alguna que otra sorpresa por la celebración de estos 15 años.

Por el escenario pasarán artistas como Cristina Ramos, Mirela, que nos interpretará el himno del certamen “Soy como soy” WRS, representante de Rumanía en el festival de Eurovisión 2022 que cantará para toda la Plaza de España el que ya se ha convertido en el éxito del verano “Llámame” e Isabel Pantoja, que nos tiene preparada una gran sorpresa.

Al final de la gala conoceremos al ganador de Mr Gay España 2022, que nos representará en Mr Gay World el próximo mes de octubre en Sudáfrica.

Esta gala no sería posible sin los patrocinadores del evento, Democratest, Bénefit, Láserum, Coca-Cola European Partners, VP Plaza España Design y AirEuropa.

También dar las gracias a los colaboradores de esta gran final, Andrew Cristian, Los 40 Classic, Ayuntamiento de Torremolinos, 11 Nudos Terraza Nordés y Ginkgo Sky Bar.