PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Mr. Gay Pride Córdoba 2016 Jesús Sánchez

Finalistas 2016
Mr. Gay Pride Córdoba 2016 Jesús Sánchez

Nombre: Jesús
Apellidos: Sánchez
Edad: 26 años
Altura: 1,74
Peso: 67 kg
Estudios: Técnico superior en realización de audiovisuales y periodista.

 
Aficiones: Perderme entre las páginas de un libro que me ayude a desconectar de mi alrededor y sumergirme en historias fundadas en misterios y hechos reales sobre el amor, es una de las cosas que más me apasionan.

El momento más relajante del día llega cuando ato los cordones de mis zapatillas, estiro y me adentro por el campo a correr. Es una de las mejores sensaciones que he sentido nunca, me siento libre corriendo por la naturaleza y escuchando el silencio a mi alrededor que a veces se ve interrumpido por algún que otro animalillo que me hace volver a la realidad.

Siempre he sido un gran apasionado del mundo del flamenco y la música. Desde que tenía 5 años lo mismo te bailaba unas sevillanas que unas bulerías. Mi madre es profesora de baile y desde pequeñín me ha inculcado esta afición que, aunque actualmente no la practico, siempre estaré muy conectado a ella.

Con 14 años aproximadamente me apunté a una banda de música, y tras dos años aprendiendo a solfear, comencé mi mundo como músico tocando el clarinete. Sin duda, unas de las mejores experiencias de mi vida. Ensayo tras ensayo, la puesta en escena y la unión de cada instrumento que formaba la banda de música, se manifestaba en distintas partituras que se escuchaban en conciertos y en Semana Santa, donde siempre recorríamos las calles acompañando los pasos de cada hermandad. Además, tuvimos la oportunidad de grabar un disco de música y fue una gran experiencia que nunca olvidaré.

No podría vivir sin los animales, son los seres vivos que más te saben entender en cada momento y cuando más lo necesitas. Sin necesidad de utilizar la palabra, son capaces de entregarte tanto amor y tanto cariño que solo aquellos que compartimos nuestra vida con una mascotas lo podemos entender.

Entreno cuando mi tiempo me lo permite y me encanta, me siento sano, bien conmigo mismo y mi mente también me lo agradece. Mis objetivos en el gimnasio no son otros que desconectar de mi rutina diaria, quemar todo el estrés del día a día, sin preocupaciones por conseguir un físico ideal. Nunca me han gustado las obsesiones, pienso que es mucho mejor vivir con la tranquilidad de saber quién eres, quererte cómo eres y mantener siempre vivas esas virtudes que te caracterizan como persona dejando a un lado el físico.

Biografía: Nací en Córdoba en un pequeño pueblo de unos 3000 habitantes. Desde pequeño siempre fui creciendo con una gran pasión por el mundo artístico. Mi familia siempre me ha apoyado en todo, he tenido la suerte de recibir una educación ejemplar y siempre he tenido muy definidos mis principios como persona.

Cuando terminé mis estudios de Bachillerato ya sabía a lo que me quería dedicar. Contar historias, comunicar, investigar… Siempre me había llamado mucho la atención este mundo de la información, por lo que nunca tuve duda de que mi verdadera vocación era la de ser periodista. Contaba con la experiencia de conocidos que se habían lanzado a este mundo tan demandado y tan complicado, por lo que sabía que no iba a ser nada fácil, y a esto no me refiero a la carrera universitaria sino a la vida laboral. Pero, a día de hoy ¿qué es fácil? Para mí lo fácil era renunciar a lo que siempre había soñado, renunciar a aquello en lo que iba a invertir más ganas e ilusión, y no estaba dispuesto a vivir eternamente frustrado por no haber hecho lo que siempre había querido. Por eso, me embarqué de lleno en este mundo y desde el primer momento me sentí plenamente feliz porque estaba haciendo lo que quería, lo que siempre había soñado y en el lugar donde quizá más podría crecer, en Madrid.

A día de hoy ya puedo decir que soy Graduado en Periodismo. Si echo la vista atrás volvería una vez más a estudiar esta carrera. Las ganas que le puse a cada asignatura y la motivación que tenía con cada clase es lo que me hizo seguir sin problema, aunque la realidad es la que me esperaba, un mundo lleno de mucha competencia, sueldos de vergüenza y condiciones laborales que dan pena, pero lo importante es no bajar la guardia, luchar por lo que queremos y seguir siempre nuestros objetivos, y solo así llegará el día en que lo consigamos. Todo lo que me propongo lo consigo.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2016?
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido algún tipo de discriminación, y muchos lo siguen sufriendo por desgracia a día de hoy. La realidad lamentablemente nos demuestra que no hay nada conseguido, que lo que se ha ido avanzando con mucho esfuerzo y sacrificio de muchas personas se puede perder por la rabia y la ignorancia de unos pocos.

En mi vida todo lo que me ha sucedido siempre me ha aportado experiencias, valentía y seguridad de sentirme bien por ser como soy, por sentirme tan querido por los míos, valorado por como soy como persona.

Para mí sería un orgullo y un reto de superación ser elegido como Mr. Gay Pride España 2016, y es que nosotros, los jóvenes de hoy en día somos los únicos que podemos coger el mandato de todos los antecesores que lucharon contra viento y marea para poder llegar a donde estamos.

Con todas mis vivencias creo que podría aportar esa seguridad que el colectivo necesita para salir a la calle sin prejuicios, sin miedos ni tapujos, para gritar al mundo entero que la felicidad existe en la libertad de todos.

Mi objetivo desde un primer momento es el de vivir la experiencia al máximo, disfrutar cada segundo pero sin olvidar quien soy, y eso es lo que me gustaría transmitir. Mis principios y mis valores me harán siempre defender mis derechos como persona que vive en una sociedad democrática, en la que no deberían existir discriminaciones de ningún tipo, por lo que tanto en este certamen como en mi día a día siempre voy a luchar por lo mismo, la igualdad.

¿Cuál sería tu objetivo social?
Mi objetivo social sería representar al colectivo LGTB como imagen de lucha por los derechos e igualdades. Servir de apoyo a todos los que por desgracia siguen siendo víctimas de la homofobia. Representar la superación, el resurgir de una mala experiencia de este tipo, para superar sin miedos todo lo que se nos ponga por delante. Me encantaría reflejar que detrás de estas malas experiencias lo que gana no es la cobardía ni el miedo, sino la valentía y la superación personal en búsqueda de la felicidad. Escondernos de la realidad no sirve de nada, porque por desgracia la realidad es peor de lo que muchos se imaginan. Tenemos que reflejar sin tapujos lo que ocurre aún en nuestro país y luchar para que los pequeños avances se vayan implantando en otros países en los que las situaciones de discriminación están normalizadas a causa de la condición sexual.

5 Comentarios

  1. Me ha encantado leer tus palabras..muy sabias…mucha suerte porque no solo eres guapísimo sino que veo que eres una persona de grandes valores!!

    Reply
  2. No sé porque no sale mi comentario como publicado…mis palabras son para Jesús Sanchez representante de Córdoba!!

    Reply
  3. Mi chico favorito para ser mrgaypride, no sólo por lo guapo que es (solo hay que ver sus fotos) sino también por su forma de ser. Si te elige como mister gay, sé que cumplirás con tu objetivo de ayudar a todos los que sufren discrimación por la homofobia.

    Reply
  4. Tus valores te definen. Bello por fuera y más aún por dentro. Mis mejores deseos para esta aventura que recién empieza! Disfrútalo, Jesusito =)

    Reply
  5. Te acuerdas de cuando eras bebé?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password