Nombre: Francisco
Apellidos: Quiles Alfaro
Edad: 32
Altura: 1,85cm
Peso:76kg
Estudios: E.S.O
Profesión: Monitor Snowboard

Biografía:
Nací en Elche, el 10 de noviembre de 1985, viví con mis padres hasta los 10 años, que mi madre falleció. No tuve una adolescencia muy agradable, pero mi hermana me acogió y gracias a ella soy quien soy hoy en día. Me independicé a una temprana edad y decidí recorrer mundo para viajar y ver otras culturas. Primero me fui a vivir a Granada, donde obtuve el título de monitor de Snowboard. Seguidamente pasé un año en Barcelona, donde conocí a gente increíble y me enseñaron que por ser gay no era distinto a nadie, me ayudaron a decirle a mi familia y amigos mi condición sexual. Luego también estuve en Ibiza y Holanda, donde me fui locamente enamorado de un chico, aunque finalmente no funcionó. Después, estuve unos meses en EE. UU y decidí volver a Elche, donde ahora tengo mi vida, cerca de mis amigos de la infancia y mi familia, que siempre me ha acompañado.

Todo esto me hizo aprender a respetar a todo el mundo, sea de la condición que sea. Todos tenemos una historia detrás y somos lo que hemos vivido, por eso no tenemos que juzgar a nadie por cómo es. No sabemos por dónde ha pasado esa persona y que cosas le ha tocado vivir en la vida. Para mí, estar en este certamen es un reto personal, para abrir los ojos porque siempre he tenido la autoestima baja, pero esto me está ayudando a creer en mí mismo y confiar en mí.

Aficiones
Me considero una persona afortunada, ya que una de mis mayores aficiones la convertí en mi trabajo, el Snowboard. Me encantan todos los deportes de tablas como el skate, surf, wakeboard, kitesurf. Intento practicarlos siempre que tengo un rato libre, porque para mí es un estilo de vida.

Me gusta viajar, conocer gente de otras culturas y relacionarme con ellos. Y ya si hay buenas condiciones para hacer cualquier deporte, como buenas olas, o buena nieve es mi perdición.

Escapadas con mis amigos a la montaña, a la playa… poder pasar el día con ellos y desconectar de la rutina y el estrés diario de la ciudad.

La música, es muy importante para mí, me ayuda en mis estados de ánimo. Intento escuchar música siempre que puedo, en casa, en el gimnasio, cuando salgo a correr. Uno de mis estilos preferidos en la música es el rock.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2018?
Me gustaría ser Mr. Gay Pride 2018 porque tiene que ser una experiencia inolvidable. Además de tener la oportunidad de ayudar al colectivo LGTB, a demostrar al mundo que por ser homosexual tenemos menos derechos ni somos diferentes a nadie.

Sería un gran honor representar a España y creo que tengo cualidades para poder defender el título, ya que me considero una persona con actitud para poder defender nuestros derechos.

Luchar por lo que llevamos años luchando, por igualdad, respeto, por hacernos oír. Aunque podemos dar gracias que España es uno de los países que más normalizado tiene la homosexualidad, pero pienso que aún queda mucho trabajo por hacer.

¿Cuál sería tu objetivo social?
Ayudar a todas aquellas personas que por miedo a la sociedad esconden su condición sexual. Hacerles ver que ellos no son diferentes al resto, que tenemos el mismo derecho a querer igual que un heterosexual. Nosotros no elegimos a quien amar, es todo un orgullo amar a un ser humano. No tener miedos y confiar en las personas que se tienen cerca, amigos, familia… No vivir una mentira por complacer a la sociedad, que como suelen decir “dos chicos juntos o dos chicas no es normal”. ¿Donde está el libro que diga qué es lo normal?

Aunque no lo creamos, aún hay mucha gente viviendo una mentira y me encantaría ser un referente para ellos. Poder ser un apoyo para darles la fuerza que necesitan para vivir sus vidas sin miedos ni ataduras.

Vamos a ayudarnos entre nosotros, que todos en algún momento, nos hemos sentido discriminados simplemente por vivir lo que sentimos. Gritar que por ser homosexual no estamos “enfermos”. Simplemente nos enamoramos de personas y es una necesidad poder vivir felices en sociedad sin ser señalados ni sentirnos observados.

Y por eso, me gustaría ayudar a esa gente, que por desgracia aún no es libre.