Nombre: Victor Manuel
Apellidos: Andrade Abreu
Edad: 22 años
Estudios: E.S.O.
Profesión: Campesino, Agricultor, Jornalero.

 

Biografía 

Me llamo Víctor Manuel, aunque desde el día que llegué al mundo me llaman Topi. Pertenezco a una familia dedicada a la agricultura y la pesca, el clan de los Pipano. Tuve una infancia dependiente debido a una deformidad congénita (pectus escabatum) con lo que me dificultaba realizar actividades físicas y vivir siempre con limitaciones.

Al llegar a la adolescencia después de varias cirugías dejando las marcas de una guerra superada, realicé mis estudios hasta bachillerato donde abandoné por problemas económicos para dedicarme al negocio familiar, causando conflictos familiares que acabó en mi independencia total a los 17 años.

Hoy en día, está todo solucionado, pero no he vuelto a vivir en compañía. Esta situación me hizo madurar más rápido que los chicos de mi edad, dándome cuenta de que tenía la responsabilidad de satisfacer mis propias necesidades primarias. Desde entonces no he dejado nunca de trabajar, encontrando mi lugar en el mundo agrícola.

Este mundo me apasiona tanto que, aunque muchos piensen que no es un buen futuro, el día de mañana quiero realizar la carrera de ingeniería agrícola y tener mi propia finca.

La suerte en el amor no me sonríe. He tenido una relación con un chico durante 3 años en la sombra porque no aceptaba su propia sexualidad. Toda la relación, desde el principio hasta el final, fue de forma clandestina. Finalmente, no supere la presión del secretismo y tome mi propio camino.

Siempre fui un chico muy inseguro en el instituto… Por mi deformidad, mi sexualidad, y por esta relación que me hacia meterme en el almario y cada vez me hacía más daño. Mi suerte fue salir unos días del pueblo y conocer la vida que quería, aunque nunca he querido salir de aquí, ya que es donde he conseguido mi propio hogar y una madurez que me permite vivir libremente y sonreír todo lo que no había sonreído antes.

Amo a mi familia y amigos. Por suerte todo esta genial hoy en día. Soy feliz en mi tierra viviendo con mi pequeña gata, Chavelita.

Soy optimista, realista, trabajador y con mucho sentido del humor. Me gusta hacer reír y aprender de las personas con experiencia. Tengo tatuado la frase de una canción «I Was born sick, but I love it» significando la superación de mis miedos por mi homosexualidad en la adolescencia.

 

¿Cuáles son tus aficiones? 

La lectura, botánica y agricultura, el gimnasio, redes sociales, pasar el tiempo con los amigos en el río y disfrutar de mis abuelos.

 

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2019?

Todo empezó con una broma entre amigos y nos animamos a realizar el casting con la suerte de ser convocado en Sevilla el año pasado. Realmente fui finalmente convencido por mis compañeros de trabajo. Una vez allí fue cuando me di cuenta de que tenía que disfrutar y apartar los nervios e inseguridades, pero ya era tarde. Me animé y fui a vivir solo el orgullo de Sevilla y Madrid viviendo los días más felices de mi vida. Cuando volví al pueblo mi cabeza hizo “Click” y sentí que era el momento de luchar por ello.

Después de un año de trabajo y esfuerzo preparándome, llegó el certamen en el que he quedado como primer finalista. Gracias a mis compañeros he cumplido un sueño. Pero el mejor premio fue su recibimiento…. Alzaron una bandera LGTBI en la finca para apoyarme.

Al llegar cada día al trabajo y verla, me dí cuenta de que el título de Mr. Gay España es muy importante para mi pueblo y más después de unos resultados políticos nefastos en contra de mi ideología política. Así, podría crear proyectos para ayudar y avanzar con el colectivo LGTB en los pueblos que lo necesitan como el mío, donde se han sufrido agresiones homófonas, desprecios sobre la sexualidad y falta de tolerancia.

Entregarme en cuerpo y alma en avanzar y ayudar a estos pequeños pueblos y en el ámbito laboral rural y agrícola donde he podido sufrir ataques en primera persona.

 

¿Cuál sería tu objetivo social?

Mi objetivo social sería mejorar la libertad sexual en el ámbito laboral.  Siempre me han tratado fenomenal mis compañeros actuales en el sector agrícola, pero desafortunadamente he tenido problemas en otras fincas por mi condición sexual.

He visto el desprecio a compañeros homosexuales y comentarios homófonos continuamente.

Hoy en día (como ya he contado) una bandera LGTB permanece en mi finca gracias al apoyo de mis compañeros y todo a pesar de no ser apoyados por otros muchos en un principio. Ver como finalmente todos se han unido a la causa, abriendo la mente, y cambiando su forma de pensar y de ver a los homosexuales. Hoy es una pequeña finca, mañana puede ser el pueblo, o incluso una ciudad como Huelva.

Luchare por llevar la libertad sexual a cada rincón laboral y ayudar a quien no se atreve a hacerse visible en el trabajo.