Nombre: Javier
Apellidos: Almarche Perello
Edad: 24 años
Estudios: BACHILLER SALUD, FP SUPERIOR PRÓTESIS DENTAL, FP SUPERIOR HIGIENE BUCODENTAL.
Profesión: HIGIENISTA BUCODENTAL Y ANIMADOR INFANTIL EN EVENTOS.

 

BIOGRAFIA:

Mi nombre es Javier, vivo en un pueblo cerca de Valencia llamado Catarroja. Aquí realice mis estudios primarios hasta bachillerato. Mis estudios superiores los realice en Valencia.

Tengo un hermano que es siete años mayor que yo y actualmente vivo con mi padre.

Soy técnico superior en Prótesis e Higiene Bucodental. Actualmente trabajo en una clínica ejerciendo labores como higienista dental.

Tengo un único tatuaje en todo el cuerpo y está en la zona del tobillo. Este tatuaje significa mucho para mí ya que se trata de la firma de mi madre. Me lo hice después de que un cáncer me separase de ella para siempre.

Quien me conoce sabe que soy un chico alegre, «amigo de mis amigos» y sobre todo buena persona aunque muy despistado.

 

AFICIONES:

Me considero una persona muy activa, a la que le cuesta muchísimo estar metida en casa. Por eso, en mi tiempo libre me dedico a estar con mis amigos, ya sea tomando algo en alguna terraza, saliendo de fiesta, yendo al cine o dedicándome tiempo a mí mismo.

Desde hace unos años, he montado mi pequeña empresa de eventos infantiles que consiste en la realización de actividades enfocadas a los más pequeños. Esta afición nació cunado formé parte de una comisión fallera en Valencia. En las comiciones falleras se pasa mucho tiempo rodeado de gente y sobre todo de niños.

Otra de mis aficiones es viajar, viajar con amigos. Visitar lugares únicos y disfrutar de su cultura, además de su gastronomía. Mis últimos viajes han sido, Marrackech, Mykonos y New York. La próxima la meta será Tel Aviv.

En verano, me gusta ir a la playa a durante el día a tomar el sol o en la noche ver las estrellas. Es un momento para desconetar y relajarse antes o después de ir a trabajar.

También me gustan mucho los festivales de música, y por eso me gusta organizar pequeñas rutas por alguno de estos con mis mejores amigos.

Durante el invierno, me gusta ir a ver los musicales de moda en cartelera en las grandes ciudades, por ejemplo: Anastasia, Rey León, Familia Addams, Wic Ked, Aladdi, Sister Act, etc.

Pero entre todas mis aficiones la que más me apasiona es mi trabajo. Mi trabajo es mi afición principal. Disfruto día a día de mi profesión y me fascinan las nuevas tecnologías que se desarrollan cada día. Dicen que cuando disfrutas trabajando, deja de ser un trabajo.

Así que, como podéis comprobar, soy “un culo de mal asiento”. Intento aprovechar al máximo cada hora del día. Soy de esas personas que necesitarían más horas para poder hacer más cosas.

 

¿POR QUÉ TE GUSTARÍA SER ELEGIDO MR. GAY PRIDE ESPAÑA 2019?

Me gustaría ser elegido Mr. Gay España para demostrar a mí mismo, que ya es hora de dejar de vivir con inseguridades y con etiquetas sociales. He pasado épocas en las que me he sentido muy inseguro tanto física como psicológicamente. Obtener este título me liberaría del todo de esos complejos que tanto cuesta quitarse de encima como es el miedo al rechazo en distintos ámbitos cotidianos.

Podría ser ejemplo para a todas aquellas personas que han pasado o están pasando por una situación de inseguridad causada por el miedo al rechazo social (ya sea por su físico o por su manera de ser). De esta manera podría brindarles la fuerza para que no duden de sus cualidades, ni de sus sentimientos y menos de sus capacidades.

Por lo tanto, para mí, ser el ganador de este título no significa tener una cara bonita o un cuerpo de escándalo. El ganador tiene que representar a todo el colectivo LGTBI y tener como objetivo la lucha diaria por nuestros derechos, por la igualdad entre sexos y por la diversidad familiar.

 

¿CUÁL SERÍA TU OBJETIVO SOCIAL?

La situación mundial LGTBI actualmente se podría cambiar completamente si se educase y se inculcasen los valores y derechos fundamentales de la diversidad y de la igualdad desde temprana edad.

Digo esto sobre la base de experiencias personales; los fines de semana trabajo como animador infantil en diversos eventos y me doy cuenta de que todavía existe una gran separación entre lo que tiene que ser para chico y chica. Y todo esto viene de los padres, de la educación que reciben los niños. No se les está dando libertad a los niños para que puedan crecer experimentando sus sentimientos y emociones, la sociedad les marca y les impone un camino que quizás muchas veces no es el correcto.

Por lo tanto, si educamos a los niños desde un principio, podríamos llegar a una total igualdad entre hombres y mujeres.

Hoy en día, lamentablemente se sigue mirando extraño a una pareja del mismo sexo que va cogida de la mano. Con una educación social que favorezca la libertad y la igualdad podríamos hacer que desaparezca la homofobia, que no ocurra lo que me pasó a mí hace un par de años. Estaba con mi expareja en una fiesta del pueblo, cogidos de la mano, cuando fuimos atacados por un grupo de adolescentes al grito de «maricones de mierda». Fuimos noticia en los periódicos pero de nada sirve dado que el valor a la libertad y a la igualdad no se ha inculcado, si desde muy pequeños no les estamos dando a elegir libremente si quieren un globo rosa o un globo azul, que se pinten la cara de mariposa en vez de súper héroe. Hay que tratar de normalizar estas situaciones y transmitir estas enseñanzas.