Raúl es de un pueblo de Lugo; su infancia no fue fácil, lo criaron su madre y su abuela en un momento en el que su familia estaba en una situación bastante delicada. Se sentía un pequeño espectador viendo cómo su entorno vivía situaciones delicadas, por lo que callaba todos los insultos que recibía en su pueblo desde muy pequeño.

Sin saber quién era ni qué le gustaba, lo llamaban maricón. Estudió en un colegio privado y desde los tres hasta los dicieseis años, sus compañeras de clase y amigas eran catorce niñas que fueron durante su infancia y, sobre todo, adolescencia sus confidentes, sus apoyos y aquellas con las que podía ser él mismo.

Su sueño siempre fue entrevistar, se refugió en programas de televisión como terapia y vía de escape a una dura situación vivida durante años, tanto a nivel familiar como social. Con doce años abrió un blog que, debido a su edad y falta de estudios, no conseguía empezar, ya que los representantes y productoras no le daban la oportunidad ni los medios para ayudarlo.

Pero después de mucho esfuerzo, consiguió ese mismo año una entrevista con una participante de un reality show que confió en él, y ese fue el principio de un blog en el que estuvo entrevistando durante seis años a participantes de programas de televisión. No tenía mucho apoyo en su entorno, aunque su blog cada vez tenía más visitas.

A los dieciocho años decidió empezar a vivir y dejar atrás la pesadilla que fue vivir en un pueblo donde la sociedad lo único que hacía era castigarlo por ser diferente. Mintió a su familia diciéndoles que tenía un piso, y el mismo día que cumplió la mayoría de edad, se fue a vivir con un amigo a la calle, luchando día a día para conseguir encontrar un hueco en Madrid, aquella ciudad en la que desde pequeño deseaba vivir.

No fue nada fácil, pero poco a poco fue consiguiendo sus sueños: empezó a aparecer en televisión y radio, y se dedicó al mundo de la imagen en la noche gay de Madrid. Fue entonces cuando nació Raúl, empezó a ser él mismo y a vivir en la ciudad de sus sueños, rodeado de una sociedad libre y respetuosa. Después de muchos años y mucha lucha por vivir sus sueños y ser él mismo, cumplió otro de sus mayores deseos de pequeño y otro de los motivos por los que deseaba irse de su pueblo: vivir el amor de forma plena y con la normalidad que tiene enamorarse.

Raúl vivió y conoció el amor puro y real en su pareja, su amigo y la persona con la que pudo ser él mismo sin capas ni corazas. Tras la ruptura, le diagnosticaron depresión. Después de trabajar durante cinco años en la noche gay como imagen y relaciones públicas, empezaron a surgir en él inseguridades y complejos por no encajar en el prototipo de hombre «que está bueno» que la sociedad, y en concreto el colectivo, fomenta a través de la publicidad en carteles, redes sociales, fotos/vídeos promocionales de fiestas, y la presencia de bailarines y hombres musculosos en las discotecas.

Esta situación agravó su depresión y llegó a un punto en el que no se sentía cómodo ni siquiera vistiendo una camiseta de manga corta, ya que se sentía mal por no tener un brazo musculoso. Observaba su cuerpo y notaba cómo cada vez adelgazaba más, alejándose cada vez más de esa imagen idealizada de «estar bueno». Entró en una de las peores etapas de su vida, inmerso en un bucle autodestructivo.

Le diagnosticaron P.A.S (persona altamente sensible), un rasgo mental poco conocido y visible que hacía que viviera las emociones y los sentimientos de manera más intensa. Decidió hacer un cambio en su vida y dejar Madrid después de siete años. Se mudó a Málaga, donde reside actualmente. Aunque el comienzo y la adaptación no fueron fáciles, finalmente puede decir que se siente bien física y personalmente, y ha logrado superar complejos, miedos e inseguridades.

El año pasado, le ofrecieron participar en Mr Gay España, pero debido a sus complejos e inseguridades, decidió rechazar la oportunidad. Sin embargo, este año se siente bien consigo mismo y ha decidido presentarse nuevamente al certamen. Su objetivo es defender y dar visibilidad a un cuerpo considerado normal, demostrando que cualquier tipo de cuerpo es válido para ser atractivo. Quiere mostrar que mas allá del aspecto físico, la actitud y la personalidad pueden llevarlo a conseguir lo que desee, incluso a ganar el certamen.

Raúl agradece a quienes han leído su historia y espera haber logrado llegar a ellos. Independientemente de si gana o no, agradece la oportunidad de estar aquí y defender su identidad y sus sentimientos.

 

BIENVENIDO MR GAY GALICIA`23  !!!