Nombre: Ismael

Apellidos: Belloso Salas

Edad: 27 años

Profesión: Jefe de equipos

 

 

Biografía

Nací en la tierra de mi madre, aunque me he criado desde pequeño en Llanes, un pequeño pueblo de Asturias. Cambié de ciudad con el paso del tiempo tratando de buscar mi sitio en el mundo, fue con este cambio cuando decidí estudiar periodismo. 

 

Gracias a una beca comencé mi andadura como tripulante de cabina aéreo. Soy una persona muy humana y transparente, me gusta ayudar a la gente tratando de aportar mi pequeño granito de arena, soy persistente y me gusta lo imposible para sentirme vivo.

 

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2022?

 

Considero que soy una persona con saber estar, que atiende a la elegancia, alguien amable, atento y muy cariñoso.

 

Me gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España para poder transportar mi experiencia personal como víctima de homofobia tanto por parte de mi familia como de amigos y personas que convivían conmigo en el pueblo.

 

Me gustaría que el certamen me otorgase la oportunidad de alzar la voz para ser escuchado en aquellos pequeños lugares como en el que yo me crié, que somos personas igual que el resto, desde el momento en el que abrimos los ojos por primera vez.

 

Tengo la voz, tengo las ideas, tengo la fuerza y, sobre todo la ilusión de ir hasta el final con la lucha por los intereses de la comunidad LGTBI.

 

¿Cuál sería tu objetivo social?

 

Como objetivo social me gustaría hacer visible la dificultad que se tiene en los pequeños pueblos rurales de España de ser como eres sin miedo al rechazo, las vejaciones o el maltrato a todos los niveles.

 

El objetivo no es hacer visible al resto de la comunidad en ciudades extremadamente cortas de miras, si no construir la base de algo que posibilite a estar personas de generar el cambio, de normalizar su situación, de no tener que abandonar sus lugares de nacimiento en busca de aceptación social.

 

Una vez fijado el objetivo, me gustaría que la idea se mantuviese con el propósito de prestar ayuda a personas que necesiten aceptar que la culpa no es suya por ser como son, sino que hay personas que no les gusta o que no permiten que así sea.

 

Por lo tanto, mi idea sería prestar mi candidatura como pionero en la lucha por los intereses de la supervivencia de las personas del colectivo LGTBI en sus lugares de origen a pesar del rechazo que puedan tener en él, con el único fin de dar un paso más hacia la igualdad por el sentir, amar y respetar.