Nombre: Rafael
Apellidos: Aguilar
Edad: 26
Altura: 1’80
Peso: 68kg
Profesión: Técnico Superior en Información, Guía y Asistencias Turísticas
Aficiones: Me gusta viajar para conocer otras culturas, la fotografía, moda, cine, el teatro, probar comidas nuevas, disfrutar de mis amigos, REIRME, la playa, bailar, en definitiva disfrutar de la vida.
Biografía: Antes, durante y después he sido una persona muy trabajadora, desde lo común como la hostelería hasta trabajar en el campo marchando solo a Francia para ganar mi dinero, incluso limpiar en alguna ocasión a mi vecina porque me daba unos eurillos o marchar a Londres solo a buscarme la vida. Siempre me he considerado una persona entrañable y mimosa, de fácil querer y a pesar de mil y unas circunstancias con una sonrisa en la cara.
Hace dos años y 9 meses que llegué a Madrid por ayudar a mi amiga a instalarse, cuando estaba en la capital recordaba todas mis anteriores visitas y recordando y pensando en ese presente y futuro pasado. Decidí llamar a mi padre para decirle que intentaría quedarme aquí a vivir, pero algo difícil se hicieron esos primeros meses. Buscaba trabajo y nada salía, pero cogía todo trabajo que se presentaba para intentar subsistir porque pensé que éste era mi sitio, hasta que en Diciembre de ese año se me presenta la oportunidad de entrar en un trabajo desconocido y en el cual se me presentaba un aprendizaje duro, como era el aprender a cortar jamón, y ahí me quede desarrollándome hasta hoy día. Una vez instalado y afincado en Madrid me di cuenta que era mi lugar, pues salir de un pueblo siempre es duro, pero mas sabiendo que siendo homosexual se hace un poco más complicado, no puedo decir que sentí bullying, pero si en algunas ocasiones no me sentí integrado del todo por ser gay, y Madrid me ha dado la oportunidad de sentirme libre, de sentir ser yo mismo. Pero sobre todo el presentarme a Mr. Gay Pride Madrid 2016 y ganar me ha ayudado a destapar un tema un tanto tabú para mi mismo como gay, y decir abiertamente a mi familia mi sexualidad. Aunque no sea natural de Madrid, es ahora mi ciudad de acogida donde puedo ser yo, y esto también me permite representar a muchas personas.
¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2016?
Hace meses que mis amigos me plantearon presentarme a Mr. Gay Pride España, para mí no era una ilusión, pero mi vida iba cambiando a positivo día tras día, y tras empezar a sentirme seguro de mi mismo, me lo planteé de nuevo.
Me presento a Mr. Gay Pride España porque considero que desde esa figura se puede hacer muchas cosas, pero sobre todo porque pienso que un mister no todo tiene que ser un cuerpo, para mi parecer tiene que tener un saber estar, una figura, transmitir a los demás, elegancia, y yo considero que tengo esas actitudes y aptitudes.
¿Cuál sería tu objetivo social?
Como objetivo social, quiero aportar mi grano de arena, en dar normalización al mundo homosexual. Esta forma de representar se debe a la importancia de vivir en un pueblo, pero sentirse libre en la ciudad que resido, Madrid.
Como representante de la ciudad y capital de España, Madrid, quiero reivindicar la educación a los más pequeños porque son nuestro futuro y a los adultos, que sepan valorar que dos personas del mismo sexo se pueden querer sin ser extraño, ni motivo de insultos, golpes o violencia llegando a la muerte en muchos casos.