Nombre: Eduardo 

Apellidos: Gallego Castellón

Edad: 43 años

Profesión: Actor

Biografía

Nací en Zaragoza hace 43 años, desde pequeño siempre quise dedicarme a la interpretación, pero debido a mi falta de autoestima y poder de decisión no lo pude llevar a cabo. La carencia de referentes LGTBIQ+ durante mi infancia y adolescencia me llevo a dejarme influenciar por un entorno que me impedía tener mi propia identidad. Hace quince años decidí tomar las riendas de mi vida, elegir por mí mismo y apostar por mí. Entonces a mis 28 años me encontré con la oposición de mucha gente que quería hacerme creer que no tenía las mismas posibilidades que los demás. A día de hoy puedo decir que no me arrepiento de las decisiones que tomé, aunque no ha sido un camino de rosas está mereciendo la pena. Este año se cumplen diez años desde que me casé y que junto a mi marido decidimos formar una familia. Hoy somos cinco, ya que hemos adoptado a tres perritas.

¿Cuáles son tus aficiones?

Me encanta ir de acampada con mi furgoneta camperizada. Viajar, ir al cine y al teatro. Salir con amigos de tardeo y disfrutar de la música indie y pop.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay España 2023? 

Quiero que para mí esta plataforma sea un vehículo para dar visibilidad a un montón de temas que a día de hoy aún están encima de la mesa sin resolver. Como tener los mismos derechos que el resto de la sociedad e igualdad de oportunidades Ser Mr. Gay España 2023 me daría la posibilidad de aportar mi voz y mi opinión, seguir creciendo y aprendiendo para dejar un buen legado a los que están por venir.

¿Cuál sería tu objetivo social? 

Me gustaría apoyar y desarrollar entornos seguros y diversos, para que los niños y los adolescentes puedan mostrarse tal cual son con libertad, lejos de los ataques y limitaciones impuestos por la homofobia y la transfobia. Creo que a día de hoy en el mundo de la ficción y la publicidad no se muestra a las personas del colectivo con la realidad en la que vivimos diariamente, seguimos estancados en el conflicto de salir del armario. El arte y la cultura deben caminar de la mano con la educación para promover en la sociedad el respeto, aceptación e igualdad que a día de hoy no se cumplen, ya que nos siguen señalando y estigmatizando.