Nombre: Manuel

Apellidos: Cano Puentes

Edad: 36 años

Profesión: Tripulante de cabina 

 

 

Biografía

Nací en Madrid en el 85. A los 9 años me fui a vivir a EEUU por el trabajo de mi padre dónde estuve hasta las 14, fue una experiencia inolvidable que marcó mucho el resto de mi vida. Sobre todo, a mi facilidad y necesidad de marcarme nuevos retos, vivir en ciudades diferentes y tener más capacidad de adaptación. Y porque marcaron las pautas de mis aficiones y formas de relacionarme.  

Empecé cantando allí a los 9 años y seguí formándome en ello y teatro musical hasta los 18, que dos operaciones de rodilla me hicieron replantearme mi futuro.  

Comencé una carrera que de primeras no me gustó y me decidí irme a Jávea a vivir donde estuve trabajando de coctelero.  

De allí me fui a Menorca tres años dónde estuve estudiando turismo y trabajando de coordinador de vuelos en tierra, por este trabajo me mudé a Palma donde me saqué mi curso de Tripulante de Cabina. 

Trabajando de azafato fui destinado a Barcelona con Spanair, estuve en la compañía hasta un par de meses después del accidente y comienzo del primer ERE. Fue en Barcelona cuando empecé a hacer algunos shootings y me gustaba tanto la parte creativa que me puse a colaborar con una revista de editoriales de moda digital tanto de estilista como de redactor. 

Al final por el 2009 me decidí volver a Madrid para formarme como diseñador de moda, mientras compaginaba como estilista o trabajando en vestuario en series. 

En el 2009 comencé a la ve trabajando en la noche del ambiente madrileño, dónde me acabe haciendo bastante conocido por haber trabajado casi en cada fiesta. Es una etapa que me ha encantado.  

Siempre he sido súper pro- derechos lgtb. Sufrí muchísimo bullying por ser homosexual desde prescolar (se ve que el mundo lo sabía antes que yo). Fueron años muy malos porque tanto acoso me impedía estar orgulloso de quién era… soy una persona perfeccionista y fuerte y sentirte tan pequeño que crees que fallas al mundo porque no te aceptan era muy difícil para mi. 

Me hizo tener una adolescencia muy autodestructiva y muchas inseguridades. 

Con los años se aprende una cosa que siempre intento enseñar a la gente. Sólo has de contentarte a ti… trata a los demás como quieres que te traten, no juzgues a nadie y se tú mismo: y con el tiempo ese veneno que nos crea la negatividad y el dolor se desvanece. 

Al acabar la carrera me fui un año a Valencia donde estuve haciendo algún trabajillo en moda, mientras trabajaba en tienda y de camarero en Deseo 54. 

 

Un año después, por fin me salió una buena oportunidad de trabajo en Madrid trabajando para una empresa familiar de diseñadores en Madrid, en la que crecí muchísimo profesionalmente. 

Tras unos años un poco alejado de la noche comencé a trabajar como asistente y coordinador de fiestas en Madrid.

 

En el 2016 conocí a la que ha sido mi pareja hasta hace poco. En el 2017 nos fuimos a Barcelona a vivir, me casé y he tenido una relación muy especial con él. A día de hoy, es “mi persona favorita del mundo”, pero como pareja ya no éramos felices. Así que, en enero de este año, cogí mis cosas y me volví a Madrid a comenzar de nuevo con mucha ilusión y energía por todo lo bueno que me este por llegar. Han sido unos meses complicados pero al final con optimismo y esfuerzo todo se logra. 

 

¿Cuáles son tus aficiones?  

 

Me encanta viajar, el cine, la música (siempre escucho música, cantar, ir a conciertos), hacer deporte, la moda y el arte.  

Me encanta cocinar y probar cosas nuevas (desgraciadamente todo ¹gluten free).  

Soy una persona súper curiosa siempre quiero saber más de todo, leo mucho. Le doy mucha importancia a la cultura. 

 

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2022? 

Por un lado, siempre fue un absoluto fan de Mr. Gay Pride España, en qué momento dejaron de retransmitirnos estas galas tan maravillosas. Cuando salió el primer Mr. GAY PRIDE me hizo mucha ilusión porque ganó un colega Sergio Lara y desde entonces seguí mucho la trayectoria del certamen. 

 

Tengo buenos amigos y conocidos que colaboran y trabajan con la organización y siempre quise presentarme, pero tenía muchos complejos que no me permitían hacerlo.  

Por otro lado, soy una persona completa, feliz con quien me he convertido, no porque sea mejor o peor que antes o que nadie. Si no porque me acepto tal y como soy, con mis virtudes y defectos. Soy muy natural y no tengo tapujos. Y porque he descubierto que nuestro peor enemigo es uno mismo.  

Por lo que esa sería mi razón… sé que soy buen candidato, que estoy preparado y tengo las cualidades que se necesitan, pero sobre todo por la razón que lo hago. Por mí y por todos aquellos que no logran hacer capaces sus sueños por una voz interior que nos hace sentir pequeñitos y no válidos.  

 

Por demostrar que se puede tener aptitud y carácter sin perder la humildad y sin pasar a nadie por encima. 

 

¿Cuál sería tu objetivo social? 

En este momento de pandemia mundial, el mundo está sufriendo mucho, pero sobre todo de soledad y pánico a la enfermedad. Los índices de chills y fiestas clandestinas ha crecido exponencialmente provocando muchísimos casos de adicción a las drogas, de personas perdiendo sus trabajos y familias por estos temas.

 

Me gustaría poder colaborar con estas organizaciones. Para que la gente esté bien informada, sepa evitar estos excesos y si les pasa saber pedir ayuda. Todos hemos necesitado ayuda alguna vez y saber dónde encontrarla y sentir un apoyo cuando uno sólo ya no sabe cómo poner fin a un hábito tóxico es de gran valor.