Hace ya 6 años que gané Mr Gay Pride España, sin duda una de las experiencias más enriquecedoras a nivel personal de los últimos años.  

La aventura comenzó en Mayo del año 2015, concretamente en el Pride de Maspalomas, dónde me presenté a Mr. Gay Pride Maspalomas. La gala de elección de Mr Gay Pride Maspalomas es la gala provincial con mayor similitud a la gala celebrada en Madrid, ya que se celebra durante la semana del orgullo, en plena plaza del CC El Yumbo. Como anécdota comentar que no gané dicha gala provincial, quedé primer finalista. Aquí ponía final a esta aventura, aunque semanas más tarde recibía una llamada de la organización del certamen invitándome a participar en la gala de Mr Gay Pride España que se celebraría en Madrid en Julio de 2016, no me lo pensé mucho sinceramente, confirmé mi participación representando a mi provincia (S/C Tenerife). 

 

Continuaba así mi aventura, con mucha preparación, sobre todo a nivel físico, ya que aunque todos decimos que a estos concursos vamos a participar, soy competitivo, y sinceramente quería ganar. Recuerdo esa semana de concentración como si fuera ayer, sin duda es de lo mejor que me he llevado, la convivencia con el resto de chicos que se presentaban. A pesar de la distancia por vivir en las Islas Canarias, a día de hoy sigo teniendo contacto con varios de los chicos.  

 

Imaginaros por un momento mi situación, era mi primera vez en un orgullo en Madrid, me presento a Mr Gay Pride, primera gala de elección celebrada en la Puerta del Sol, un escenario increíble, rodeado de miles de personas, y me nombra ganador, no me lo creía”. Y para culminar dicha semana llegaba el día del desfile del Orgullo Gay, sólo lo había visto alguna vez por la televisión, pues ese año lo viví casi como uno de los protagonistas. Es sin duda una de las mejores sensaciones, recorrer todo el desfile en una carroza, y liberando todas las tensiones acumuladas durante la semana de concentración. 

 

Mi aventura con el certamen no finalizaba aquí, al año siguiente, en 2017 tenía que representar a España en Mr Gay World. Esta vez había que trabajar y esforzarse muchísimo más. No sólo a nivel físico, sino a nivel profesional y emocional. Meses antes de llegar la fecha del certamen todos los aspirantes al título de Mr Gay World debemos preparar una campaña social, fomentarla en redes sociales y posteriormente exponerla al jurado durante la semana de concentración. La campaña social que preparamos fue sobre la transfobia infantil, “STOP Transfobia Infantil”. Durante la campaña realizamos muchas actividades de interés como entrevistas a madres de algunos niños transexuales, la realización de un vídeo sobre la transfobia infantil haciendo que diera la vuelta al mundo en redes sociales usando hastag como; “stoptransfobiainfantil” , y “micorazonlatecomoeltuyo”. 

 

Además durante esa semana de concentración nos enfrentamos a una infinitud de pruebas, tales como; prueba de fotografía, desfile, prueba deportiva, entrevista personal con el jurado, etc. 

La semana de concentración comenzaba su desarrollo en Madrid, y continuaba en Maspalomas. En esta edición Mr Gay World se desarrollaba en España, ya que el año anterior este certamen lo ganaba nuestro país, España, alzándose con el título mi querido compañero Roger G.  

He de decir que la semana de concentración en esta experiencia era algo más “dura”, había mas tensión entre todos, convivir con chicos de distintos países no es tarea sencilla, además se respiraba más competitividad entre todos.  

En esta ocasión jugaba con ventaja y desventaja. Por un lado la gala se desarrollaba en casa, Canarias, en un escenario que ya conocía en el CC El Yumbo, y rodeado de mi gente. Sin embargo, la presión era mayor que las otras veces, no olvidemos que hasta ese momento España ostentaba el último título de Mr Gay World, y además Roger G. estaba presente en esa gala como jurado.  

En esta ocasión quedé primer finalista, muy contento de haber llegado al Top 3, junto con Bélgica (segundo finalista), y Filipinas, que se proclamaba ganador, y por tanto Mr Gay World 2017.  

 

El balance de toda mi etapa en la familia de Mr Gay Pride es sin duda positivo, a nivel profesional, pero sobre todo a nivel personal, llegando a “normalizar” la homosexualidad en nuestro entorno social y/o familiar, incluso sirviendo este certamen como herramienta de ayuda para todos esos chicos jóvenes que puedan encontrarse en una situación más comprometida socialmente.