Los comienzos. Me gustaría empezar contando la primera vez que vi a Juan y Nano; pero, si os soy sincera, no me acuerdo. Los motivos sólo los conocemos ellos y yo pero no son para este escrito. Quiero contaros una historia desde el principio, nuestro principio.

El primer recuerdo que tengo con ellos y de esta maravillosa experiencia que es Mr Gay España es camino a Murcia, de un mes y un año que ya quedan atrás, en una furgoneta azul para elegir al representante de esta ciudad que representaría a Murcia en la Gala Final de Mr Gay España en Madrid.

Sabía de ante mano que me podría encontrar con un ambiente competitivo, con todo lo que ello implicaba, al final no dejaba de ser la disputa por galardonar a Mr Gay Murcia. Pero, para mi sorpresa, encontré un ambiente divertido, con personas llenas de amor y una ilusión tremenda por participar y contar su historia en aquel escenario de la discoteca Metropol.

Aquel lugar para mí en ese momento, me hacía sentir emoción por partida doble, era revivir los principios de mi carrera y estar experimentando por primera vez Mr Gay España, todo aquello a la vez. La excitacion y la taquicardia eran ilusión y nervios a partes iguales.

Para la mala memoria que algunos me atribuyen, como si fuera ayer, recuerdo las luces, aquel escenario de forma de pasarela con moqueta roja, el confeti suspendido en el aire. Aquellos camerinos con tanto chico guapo y ese clima de amistad y compañerismo que se respiraba.

La historia de este viaje no acaba aquí, todas estas experiencias y momentos para el recuerdo se repitieron en tantas ciudades como tacones tiene una travesti. porque tuve la suerte de formar parte del equipo de Mr Gay España, del cual a día hoy no puedo nada más que agradecerle.

Destaco los momentos previos a las galas, esas conversaciones que eran confidencias acompañadas de sonrisas; y, por supuesto, todas las historias tienen un final feliz o al menos una loca enamorada de la vida como yo quiere creer.

Pero, como persona intensa y luchadora que soy, también sé que los viajes no siempre son fáciles. Algunos de esos relatos se construían junto a la lágrimas de una persona al narrar su historia desgarradora; porque, como citaba previamente, creo en los finales felices, pero algunas de esas conversaciones privadas manifestaban los años de lucha que quedan y lo cruel y malo que puede llegar a ser el ser humano.

Por supuesto, estas relatos siempre acababan con una sonrisa enternecedora sintiendo orgullo y agradecimiento por poder contar su historia y por poder representar a su ciudad. La oportunidad de ser uno mismo y de expresarlo libremente curaba cualquier herida del pasado y les hacía más fuertes.

Cuando terminamos la gira, año a año fuimos caminado juntos Mr Gay España y yo. Ya no solo me conformaba con viajar a las ciudades, sino que fantaseaba con la idea de ser jurado y hasta presentadora. Uno lo conseguí, este último es un deseo que me queda por cumplir.

Para hablar más a fondo de mi relación con Juan y Nano y de lo que significan para mÍ, tengo que contaros el día que fui casualmente jurado. Imaginaros, Madrid, el día más importante de Mr Gay España, la gran final, donde se coronaba al ganador. Puerta del Sol, un escenario en una plaza abarrotada de gente. Aquella noche y en aquella gala había una pequeña sorpresa esperándome.

Una de las artistas invitadas era la mismísima Gloria Trevi, hablar de ella y presentarla como artista y mujer por si no la conocéis sería insultar a una diosa. Ella fue parte de mi adolescencia y sus canciones pasaron a ser la banda sonora de mi vida.

Esa noche ni yo misma sabía lo que iba a suceder, el equipo de Mr Gay España tenía algo preparado. Mientras yo estaba sumergida en mi pompa de adolescente sin llegar a creerme lo que estaba viviendo, me encontraba a escasos metros de ella. Repito, a escasos metros de aquella mejicana empoderada. En mi cabeza solo sonaba la frase: ¡Ábranse perras!

Y sÍ, el momento que todos estabais esperando, segundos después de que acabase su actuación, la presentadora Luján Arguelles me pidió que me acercara para presentarnos. Nos abrazamos y después de unas palabras cómplices me vi de la mano de Gloria Trevi frente a miles de personas en aquella noche madrileña que jamás olvidaría. Gracias chicos.

Fue el último que viví, todos sabemos las razones. Una pandemia nos privó de volver a sentir todo aquello que nos brinda el certamen de Mr Gay España.

Pero este año volvemos con más fuerza y energía que nunca. Solo espero poder volver a vivir momentos mágicos e inolvidables como los que se dan en estas galas.

Gracias chicos por crear este encuentro lleno de esperanza amor y sueños. Gracias por quererme tanto y por haber estado ahí siempre, nunca olvidemos aquellos viajes llenos de ilusión donde empezó todo y donde el optimismo de todo lo que quedaba por vivir llenaba el interior de aquella furgoneta azul.

Os quiero, mucho amor para todos. ¡Vamos allá, Mr Gay España 2022!